ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Más de 200 peregrinos acuden a Gáldar para retirar su insignia del Camino de Santiago Entre Volcanes

Canarias Noticias - 02/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Varias decenas de peregrinos acudieron el pasado fin de semana a la Plaza De Santiago de Gáldar, en Gran Canaria, para canjear el obsequio que ofrece Turismo de Canarias a través de la aplicación móvil del Camino De Santiago Entre Volcanes.

La app proporciona, a quienes deciden recorrer las islas, una guía de viaje que incluye mapa del trayecto con localización vía satélite, contenido audiovisual e información de los puntos más relevantes del camino.

Además, la aplicación del Camino de Santiago Entre Volcanes hace las funciones de credencial digital y sella de forma automática cada etapa finalizada. Al concluir todas las etapas, el peregrino puede canjear su premio escaneando el código QR que encontrará en los puntos de intercambio.

Los primeros peregrinos en acudir al punto de canjeo del municipio norteño de Gran Canaria pudieron recibir su parche bordado de la mano de Ciprian Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y Ulises Miranda Guerra, concejal de Comunicación, Transparencia, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gáldar quienes previamente presentaron el primero de los ocho parches coleccionables, uno por cada isla.

A lo largo de la jornada acudieron más de 200 peregrinos que ya habían finalizado el camino en días pasados y también los que daban in situ sus últimos pasos antes de entrar por la Puerta Santa. Todos pudieron recibir su muestra de reconocimiento en forma de parche con la ayuda de sus propios teléfono móviles. Próximamente, la web caminoentrevolcanes.com informará de los puntos de canjeo donde los peregrinos podrás retirar su insignia a través de la aplicación móvil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)