ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP presenta una enmienda de 500.000 euros al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para iniciar la reposición del barrio de San Francisco

Canarias Noticias - 10/12/2022
Barrio de San Francisco de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, ha informado este viernes que su formación política en el Parlamento de Canarias ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Canarias por importe de 500.000 euros para iniciar el proceso de reposición del barrio de San Francisco, en el Distrito Centro de la capital grancanaria.

Amador recuerda que en octubre de 2019 su partido político elevó a consideración del pleno, que la aprobó por unanimidad, una moción para adquirir el compromiso político de llevar a cabo una reposición integral del barrio, que se encuentra en un estado “lamentable”, explica Amador. “Son casi de 600 viviendas que están en pésimas condiciones, se construyeron hace mas de 50 años y sus fachadas se están literalmente cayendo sobre la calle Gobernador Martín Acuña”, indica.

“Llevamos más de tres años con una estrategia clara de hacer ver a quien nos gobierna”, en referencia al pacto de PSOE, Podemos y NC, “que es urgente iniciar los trámites administrativos para iniciar la reposición, un proceso que es muy largo. Se podría firmar un convenio con todas las administraciones para edificar un nuevo barrio exactamente igual que se logró en El Polvorín, en Tamaraceite -aún sin finalizar- o en Las Rehoyas, cuyo convenio está por firmar”, añade.

La edil del PP, que fue responsable del Distrito Centro en el mandato 2011-2015, añade que el Grupo Parlamentario Popular también ha incorporado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para mejorar “otro aspecto que nos preocupa y que hemos detectado en barrios como Casablanca I, La Paterna, Schamann, Zárate o El Lasso”, en referencia a la falta de ascensores en edificios con poblaciones envejecidas.

“Se trata de 300.000 euros para la puesta en marcha de una línea de ayudas que persigue la instalación de ascensores en aquellos edificios con poblaciones muy mayores y de escasos recursos económicos, que en ocasiones viven literalmente encerrados en casa porque no pueden salvar las escaleras que les separan de la calle”, se lamenta la edil del PP en la capital grancanaria.

“Esta situación es particularmente dura cuando vemos a personas que por su edad o por enfermedad apenas salen a la calle, con el impacto en su salud mental que esto produce. Nuestra idea es que puedan beneficiarse de estas ayudas las comunidades más humildes y no vamos a parar hasta que se materialice este tipo de subvención”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día