ÚLTIMA HORA

El PP reprocha el maltrato sistemático de Derechos Sociales a las personas que esperan por una pensión no contributiva

Canarias Noticias - 14/12/2022
Australia Navarro/ canariasnoticias.es

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, reprochó hoy el maltrato sistemático de Derechos Sociales a las cerca de 7.000 personas que siguen esperando por una pensión no contributiva, bien de jubilación o bien de invalidez, tal y como se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Imserso correspondientes al mes de octubre.

 

Ante estas cifras, Australia Navarro volvió a preguntar a la consejera del área por los retrasos en la tramitación y resoluciones de estas prestaciones en la comisión parlamentaria correspondiente pues “según el Imserso hay casi 7.000 canarios aguardando por una respuesta del Gobierno de Canarias”.

 

“Noemí Santana desmintió el pasado mes de septiembre tantos los datos de lista de espera como los tiempos que se tarda en resolver un expediente y aseguró en el Parlamento que había un desajuste en los datos del Imserso que ya estaba técnicamente resuelto y que se vería reflejado en las estadísticas de los próximos meses”, añadió la diputada popular.

 

Según Australia Navarro, “alguien no está diciendo toda la verdad” toda vez que los datos oficiales vuelven a corroborar “la mala gestión de la responsable de Derechos Sociales al confirmar que Canarias es la comunidad donde más personas esperan y por más tiempo una pensión no contributiva”.

 

“Públicamente la consejera certificó que había 4.587 personas en lista de espera y que el tiempo máximo de resolución había bajado hasta los 10 meses”, recordó la diputada popular, quién aseveró que los datos oficiales ofrecidos por el Imserso la desmienten “al haber 7.000 canarios esperando y tardar 16 meses por una pensión no contributiva de jubilación y casi 2 años por una de invalidez”.

 

Para Australia Navarro, “la consejera no puede pedir a las miles de personas en situación de vulnerabilidad, para las que esta ayuda es su única vía para obtener algún tipo de ingreso, un acto de fe y que nos creamos unas mejorías que sólo están en sus palabras y no en la realidad”.

 

“Lo cierto es que unos por otros y la casa sin barrer”, sentenció la diputada popular, quién exige a la consejera “dejar las excusas a un lado, dejar de buscar culpables de su gestión y hacer algo de autocrítica, porque algo falla cuando con un plan de choque en marcha los datos no terminan de mejorar”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?