ÚLTIMA HORA

¿Cuáles son los momentos clave en los que comemos más pizza?

Canarias Noticias - 19/12/2022
canariasnoticias.es

La pizza es una de las comidas más consumidas del mundo, no importa la cultura, el idioma o el país en el que estés, gusta a todos. La única polémica que puede desatar este plato es la de ponerse de acuerdo en cuál pedir, pero lejos de separar, la pizza sabe mucho mejor cuando se comparte con amigos o familiares. Según datos de Telepizza, se consumieron más de 36 millones de telepis en 2021. Sin duda, el momento en el que se disfrutan es importante, por eso te desvelamos cuáles son los favoritos a lo largo del año:

Navidades: ya bien sea de resaca, en una reunión con amigos o para la famosa recena de Nochevieja, la pizza siempre cae en Navidad. De hecho, según datos de Telepizza, los días 1, 5 y 6 de enero son en los que más pedidos se realizan. En los últimos años, en estos días se han llegado a repartir hasta 200.000 telepis por todo el país, ¡ahí es nada!

Fútbol: es el deporte por excelencia, el que une y desune a familias y amigos. Ya se sabe que la pizza es el acompañante ideal para ver los partidos desde casa y aunque no juegue tu equipo, es la excusa perfecta para pedirla sin moverte del sofá. O para ir a recogerla, claro. Y si de fútbol hablamos, citas como el Mundial son clave para estar acompañado de una telepi. Sin ir más lejos, el pasado domingo 27 de noviembre, en el partido de España contra Alemania, Telepizza batió récord de venta online de pizzas. En total se repartieron 150.000 pizzas durante la tarde noche del partido. Oye, que si tu equipo pierde… al menos te quedará un buen sabor de boca, gastronómicamente hablando.

Eurovisión: “Europe is living a celebration”, las dos victorias consecutivas de España, la actuación del Chiquilicuatre o el Chanelazo, seguro que muchos de esos momentazos los viviste acompañado de tu pizza más top. Este festival suele reunir a muchos amigos en casa para hacer la porra de todos los años. Ante la duda del anfitrión sobre qué servir, lo más socorrido es pedir unas pizzas y contentos todos.

Verano: todos tenemos un verano “dorado”, aquel que queda grabado en la memoria para siempre, que viene acompañado de amores pasajeros, celebraciones interminables y baños nocturnos en la playa. Como ese verano inolvidable, todos tenemos una pizza predilecta que pedimos en esos momentos para que la felicidad llegue hasta el estómago. Sin duda, la pizza

barbacoa es la preferida, se vendieron más de 6,5 millones de Telepizzas BBQ en todo el 2021, siendo Madrid donde más se pidieron, y eso que, “¡Vaya, vaya! Aquí no hay playa”.

Fines de semana: el momento más deseado de la semana viene acompañado de tu comida por excelencia, por algo estamos como locos por que llegue el viernes. Según datos de Telepizza, el sábado se reparte un 80% más de pizzas que la media de lunes a jueves. Es la cena perfecta para antes de salir de fiesta, y ya de la recena… ¡Ni hablamos! Y lo bien que sienta ese pedazo de pizza recalentado en el micro al volver a casa, ¿qué?

Cumpleaños: lo sabemos, si pudieras le pondrías velas a la pizza y la cambiarías por la tarta. Cuando éramos pequeños el poder celebrar el cumple con tus amigos en Telepi era una fantasía y ahora, aunque ya tenemos una edad, hay cosas que no cambian, por eso sigues pidiendo telepizzas para todos y unos pocos más, porque la pizza ya se sabe que nunca sobra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día