ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

‘Puerto es Cultura y Navidad’ ofrece una variedad de actividades para disfrutar en familia esta Navidad

Canarias Noticias - 19/12/2022

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La plaza del pueblo de El Matorral, de las 90 viviendas, así como la trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario, los Hornos de Cal de El Charco y la playa de Los Pozos son los escenarios que protagonizarán la diversión navideña de los más pequeños del municipio estos próximos días 21, 22, 24 y 31 de diciembre, así como el próximo 5 de enero, gracias a la programación especial que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo, para que niños y niñas, junto a sus familias, cuenten con el plan perfecto para disfrutar esta Navidad.

De esta manera, estas actividades tendrán lugar en diferentes enclaves del municipio y se celebrarán desde el próximo día 21 de diciembre hasta el 6 de Enero de la siguiente manera:

El miércoles, 21 de diciembre, los niños y niñas podrán disfrutar, en la plaza de El Matorral y en horario de 17.00 a 19.00 horas, de pintacaras y globoflexia, acompañados de personajes animados de Disney. Por su parte, a las 18.30 horas, tendrá lugar el musical ‘The Grinch’.

Al día siguiente, el jueves, 22 de diciembre, en la plaza de las 90 y de 17.00 a 19.00 horas, también se realizarán talleres de globoflexia y pintacaras, así como estarán presentes muchos de los personajes de Disney como Minnie y Mickey, y tendrá lugar también la actuación de ‘Los Dandys del Swing’.

Por su parte, el 24 de diciembre, en la trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario, de 11.00 a 14.00 horas, habrá pintacaras, globoflexia, una gymkana infantil, así como los niños podrán escribir su ‘carta a Papá Noel’ en el correspondiente Buzón que se habilitará para tal fin, y disfrutar del cuentacuentos junto a Isabel Bolívar. También habrá zumba navideño y un karaoke familiar.

El 31 de diciembre, para despedir el año, los más pequeños podrán enviar sus deseos para el 2023 con el taller ‘Cápsula del Tiempo-Cartas al 2023’, en los Hornos de cal de El Charco de 11.00 a 14.00 horas. También habrá cuenta-cuentos con Cristina Quesada y un baile de Navidad a cargo de la academia de baile Laura Cerdeña, así como karaoke y gymkana familiar, pintacaras y globoflexia.

Por último, para despedir esta Navidad 2022/2023, la Concejalía de Cultura de Puerto del Rosario, dirigida por Juan Manuel Verdugo, traerá el próximo 5 de enero hasta la playa de Los Pozos el taller para que los más pequeños escriban su carta a los Reyes Magos. Ese mismo día, de 11.00 a 14.00 horas, habrá también pintacaras, globoflexia, gymkana familiar, un baile de Navidad de la mano de la academia de baile Laura Cerdeña, así como se proyectará el videocuento ganador del Gran Concurso de Videocuentos infantiles, con 1.000 euros en premios tecnológico, dividido en un 1° premio de 450€, un 2º premio de 250 euros, además de 2 accésit de 150€ cada uno.

Las personas interesadas en participar en el Gran Concurso de Videocuentos infantiles, podrán hacerlo del 22 de diciembre al 2 de enero, enviando el videocuento a través de la web habilitada para tal fin: www.puertoescultura.es, donde se podrán consultar todas las bases, realizar las inscripciones y ver toda la programación al completo.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal promotor de esta programación ‘Puerto es Cultura y Navidad’, Juan Manuel Verdugo, invitan y animan a las familias con niños y niñas a “no perderse este estupendo plan para disfrutar estos días especiales de Navidad junto a nuestros niños y niñas, viviendo el espíritu navideño con estas actividades y talleres que les hemos preparado con mucha ilusión desde la Concejalía de Cultura. Esperemos lo disfruten y se diviertan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024