ÚLTIMA HORA

El MAB acoge la exposición ‘Volcados con La Palma’, con más de 1.000 dibujos de escolares

Canarias Noticias - 02/01/2023
Volcados con La Palma/ canariasnoticias.es

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) abre las puertas este miércoles, 3 de enero, a la exposición ‘Volcados con La Palma’, que reúne más de un millar de dibujos realizados por escolares de entre 3 y 14 años, de la zona afectada por la erupción volcánica y de distintos centros de la Península. Una muestra organizada por la Fundación Carmen Santisteban, con la colaboración del Cabildo Insular, que se inaugurará a las 12:30 horas.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, agradece esta iniciativa que ha permitido a escolares tanto de la Isla como de diferentes ciudades de la Península, plasmar, a través de la expresión artística, la erupción volcánica y sus graves consecuencias en la sociedad palmera. Recordó, además, que la Fundación envió al alumnado de la zona afectada material de dibujo y escritura para esta campaña de apoyo a la infancia.

En esta iniciativa participan los siguientes centros escolares de La Palma: Colectivo de Escuelas Rurales (CER) del Valle de Aridane; Los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Todoque, Jedey, Arco Iris, Las Machas y El Puerto, y el Instituto de Educación Secundaria (IES) José María Pérez Pulido.

De la Península participan: el IES Radio Exterior, de Alicante; el CEIP Baix Vinalopó, de Elche; la Escuela Hogar Madre Teresa y el Colegio Carmen Sallès, de Granada.

Asimismo, en el seno de la muestra se ha programado el taller de pintura ‘Saber mirar’, que se celebrará los días 4 y 5 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, dirigido por la artista María Dolores Mulá.

Jovita Monterrey invita a visitar la exposición, que ofrece una mirada diferente sobre la realidad sufrida por la isla con la erupción volcánica, desde la óptica de los escolares, tanto de la zona afectada como del exterior.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

Noche de tumultos y violencia, con heridos y detenciones, en el Centro de Menores de Salinetas

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria