ÚLTIMA HORA

Gáldar rendirá homenaje a Paché, un histórico de la lucha canaria en el municipio

Canarias Noticias - 13/01/2023
De derecha a izquierda, Teodoro Sosa, Paché, Rayco Ramírez y Ancor Bolaños

El Club de Lucha Unión Gáldar y el Ayuntamiento de la ciudad rendirán un homenaje el próximo sábado 21 de enero a José Mederos Gordillo –Paché-, un histórico del deporte vernáculo en el municipio y en toda Gran Canaria que pasó más de 40 años en la entidad en diferentes cargos como luchador, mandador y directivo, entre otros. El homenaje tendrá lugar durante la luchada correspondiente a la jornada 13 de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría del próximo sábado 21 de enero a las 20.00 horas en el terrero municipal de Gáldar que enfrenta al equipo local con el Juan Ramón Jiménez de Guía.

La presentación del homenaje tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Teatro Consistorial con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Deportes, Ancor Bolaños; el presidente del club, Rayco Ramírez, y el propio homenajeado. El reconocimiento consistirá en la entrega de una placa conmemorativa y en la colocación de una foto suya en el terrero junto a otros históricos del club.Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, animó a todos los aficionados a la lucha canaria y a todos los vecinos en general a asistir a la luchada ya que “una ovación con el terrero lleno es el mejor reconocimiento que se puede hacer a Paché”, indicó el primer edil sobre el homenajeado, que recibió en 2016 la Medalla de Plata de la ciudad. “En los buenos y en los malos momentos siempre ha mantenido viva a la lucha canaria, sobre todo en nuestra ciudad, y ha contagiado su amor y su pasión a centenares de personas. Si hoy el Unión Gáldar es una referencia de nuestro deporte en toda Canarias es en gran parte gracias a la herencia que dejó él durante sus más de 40 años en el club”, añadió Sosa.

Nacido en 1956, Paché fue luchador del Unión Gáldar desde 1971 y posteriormente mandador, auxiliar, delegado de campo o directivo, acumulando todo tipo de funciones a excepción de la presidencia. El homenajeado agradeció el reconocimiento y se mostró muy emocionado por el homenaje. "Doy las gracias al Ayuntamiento y al Unión Gáldar por acordarse de mí", indicó.Ancor Bolaños, concejal de Deportes, aseguró que "hablar de la lucha canaria en Gáldar es hablar de Paché, este municipio está en deuda con él y ha llegado el momento, le doy la enhorabuena a él y al club por la iniciativa". Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar, subrayó que el club llevaba tiempo buscando el mejor momento para llevar a cabo este “merecido homenaje” y ese es el próximo 21 de enero en el derbi del noroeste. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?