ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias abonará 648.900 euros en ayudas al desplazamiento para el alumnado de estudios superiores del curso 21-22

Canarias Noticias - 17/01/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), así como en su página web, una Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Universidades y de Formación Profesional y Educación de Adultos por la que se aprueba el listado definitivo de ayudas al desplazamiento concedidas (un total de 2.516) y denegadas (283) en el curso 2021-2022. El importe para atender las solicitudes aprobadas asciende a 648.900 euros.

Estas subvenciones están dirigidas al estudiantado que se ha desplazado a centros públicos fuera de su isla de residencia habitual, ya sea en la propia comunidad autónoma o al resto de España, para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de FP, de enseñanzas artísticas y deportivas, porque no existe oferta en su isla de residencia o que, aun existiendo, no haya obtenido plaza.

Se sufragan parcialmente los desplazamientos aéreos o marítimos, en clase turista, efectuados en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022. Los billetes pueden haber sido adquiridos con anterioridad a dichos periodos, siempre que los trayectos se hayan realizado entre las fechas mencionadas.

La Resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Universidades y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC (13 de enero de 2022), o bien un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, sin perjuicio de cualesquier otro que se estime oportuno interponer.

Puede consultarse la publicación de la Resolución en el BOC a través de este enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/009/008.html, así como en la página web de la Consejería: https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/ayudas_transporte/curso21_22/comunicaciones/index.html#

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024