ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán embellece con murales el paseo del Barranco de Pino Seco

Canarias Noticias - 01/03/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del Gobierno local han visitado el paseo del Barranco de Pino Seco, en Arguineguín, donde lucen dos nuevos murales realizados por el artista moganero Carlos Hernández a encargo del Consistorio para embellecer la zona.

Los murales, situados en los márgenes del paseo del barranco, concretamente a la altura del puente que conecta la plaza de Pino Seco con la calle Damasco, se han pintado en las últimas semanas. Uno lo protagoniza una gran tortuga marina y el otro tres atunes, ambos acordes al espíritu marinero de la localidad.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha señalado que el artista Carlos Hernández ya había realizado antes otros trabajos para el Ayuntamiento de Mogán, como el gran mural que adorna la zona de escaleras de acceso a la playa de Patalavaca. “Ahora está trabajando en el nuevo paso subterráneo que cruza la GC-500”, ha informado el edil.

El objetivo de esta actuación es, tal y como ha indicado, embellecer una zona de tránsito muy concurrida como es la del paseo del barranco de Pino Seco, que conecta la parte alta de Arguineguín con la costa. En julio de 2021 se abría nuevamente tras llevar a cabo obras de acondicionamiento para dotar al paseo de zonas verdes, un área deportiva con carril bici y de running, además de nuevas plataformas para conectar los márgenes del cauce.

El concejal solicita encarecidamente a la población “que se respeten estos murales, al igual que toda la instalación, que ya ha sufrido algunos desperfectos por vandalismo”, reiterando que “tenemos que cuidar lo nuestro para poder disfrutarlo bien”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024