ELECCIONES
Más de 180 localidades hacen saltar las alarmas del INE por aumentos en el censo antes de las elecciones municipales

La Oficina del Censo Electoral (OCE), organismo que depende del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha alertado de aumentos significativos e injustificados en el censo electoral de 183 municipios.
El número de vecinos de estos pueblos se ha incrementado en los últimos meses —justo antes de que este 30 de enero se cerrara el censo electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo— y los ayuntamientos no han respondido al INE o no han justificado el por qué de estos aumentos.
Los candidatos a los comicios en estos 183 municipios pueden solicitar ahora que se impugne el censo electoral. Tienen de plazo del 10 al 17 de abril y después la OCE tendrá que decidir si anula o no los empadronamientos de los nuevos vecinos de ese municipio. Aunque antes de las posibles impugnaciones, ya se está revisando qué ha pasado con estos empadronamientos.