ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

San Cristóbal, Tara y Chacalote se caen del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

Canarias Noticias - 16/04/2023

La Vela Latina Canaria retomó la competición tras el parón de Semana Santa con una accidentada regata. La primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias dejó como damnificados al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y al Chacalote a Blue Thing in The Cloud, que quedaron eliminados al hacer los tres peores tiempos.

El bote del barrio marinero fue el primero en quedar fuera del Torneo del KO tras trabucar en la salida, llegando incluso a impactar con la embarcación del Comité de Regatas. El bote liderado por Juanmi Martínez intentó volver navegar, pero no fue posible y terminó abandonando.

Por su parte, los botes patroneados por Agustín Juárez y Domingo Trujillo también quedaron eliminados pese a completar el recorrido por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El bote femenino perdió por algo más de 10 minutos, mientras que el Chacalote quedó a tan sólo 15 segundos del Disa Roque Nublo ULPGC, el bote de Leodán Hernández se salvó de esta primera eliminatoria.

El Portuarios Puerto de La Luz, con Alejandro Barrera a la caña, hizo el mejor tiempo de la tarde 1:08:12, imponiéndose en esta primera cita del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. A 1:35 llegó el Minerva Idamar de Daniel Rodríguez.

El tercer bote en tiempo fue el Villa de Agüimes Ybarra. El bote patroneado por Alejandro Rodríguez estaba realizando una gran regata hasta que cayó uno de los tripulantes al agua a la altura del Castillo de San Cristóbal.

Le siguieron el Porteño Atlantec Sabor a Gloria de Juan Miguel Martínez, el Spar Guerra del Río con Helenio Hoyos y el Poeta Tomás Morales Clipper, patroneado por el histórico Santi Ceballos. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, liderados por José Cruz y Cristóbal Peñate, también consiguieron 'seguir vivos' en el Eliminatorio.

Este domingo vuelven los botes al mar

A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para dar inicio a la competición más importante del calendario botero: el Campeonato Aguas de Teror.

Una competición que retoma su formato tradicional de liga regular a una vuelta, enfrentándose todos contra todos en las reconocidas pegas. Once jornadas darán lugar a conocer al bote más regular como campeón del Campeonato Aguas de Teror.

Las pegas de esta primera jornada serán:

Porteño Atlantec Sabor a Gloria – Chacalote A Blue Thing in the Cloud

Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas – Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes

Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas – Spar Guerra del Río

Hospital La Paloma Pueblo Guanche – Poeta Tomás Morales Clipper.

Minerva Idamar – Villa de Agüimes Ybarra

Portuarios Puerto de La Luz – Disa Roque Nublo ULPGC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde