ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Casi 350 inmigrantes ilegales llegan en seis pateras a Canarias en 24 horas

Canarias Noticias - 20/04/2023
Inmigración ilegal/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a una sexta patera, con 60 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos seis mujeres y dos niños, que ha sido avistada cuando navegaba muy cerca del espigón del puerto de Arguineguín, según una portavoz de la sociedad estatal.

Este rescate eleva a 344 las personas que han alcanzado a lo largo de hoy las costas canarias, en seis embarcaciones diferentes.

En la anteriorembarcación neumática socorrida por Salvamento Marítimo sobre las 14.10 horas a 37 millas naúticas de Arrecife, Lanzarote, viajaban 49 personas, entre ellas nueve mujeres, de origen magrebí y subsahariano, tras el rescate de otras cuatro embarcaciones esta madrugada. Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y se prevé que lleguen al muelle de La Cebolla, en Arrecife, sobre las 16:00 horas.

En la madrugada de este miércoles, se detectaron también en la ruta canaria otras cuarto pateras con 235 personas, entre ellas al menos 25 mujeres y 3 niñas, de las que 121 han sido desembarcadas ya en el muelle de Gran Tarajal, Fuerteventura y otras 114 son conducidas al de Arguineguín, Gran Canaria

La Guardamar Calíope ha socorrido a 114 personas en el sureste de Gran Canaria, que navegaban en dos embarcaciones neumáticas. Se prevé que estas personas sean desembarcadas a las 09.00 horas en el muelle de Arguineguín.

121 ocupantes en Fuerteventura

Pasadas las 01.00 horas, y a 45 kilómetros al este de Fuerteventura, la Salvamar Mizar rescató a 121 ocupantes de dos neumáticas, todos de origen subsahariano, entre los que había 25 mujeres y tres niñas.

Todos fueron desembarcados en Gran Tarajal donde, a excepción de las féminas, han pasado la noche al raso en las mismas instalaciones portuarias, según han asegurado fuentes de los servicios de emergencia que, además, han resaltado que entre las contabilizadas como mujeres adultas puede haber una decena de menores que se sumarían a las tres niñas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024