ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento felicita al Club Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra por el ascenso a la máxima categoría

Canarias Noticias - 26/04/2023
Club Voleibol Santa Cruz Piedra / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron en el Ayuntamiento a la directiva, técnicos y jugadoras del Club Voleibol Santa Cruz Piedra tras el ascenso logrado a la máxima categoría del voleibol femenino, Liga Iberdrola, el pasado fin de semana en el pabellón Quico Cabrera de la capital, con la celebración de la fase final de la Superliga Femenina 2.

El primer edil municipal mostró su satisfacción por el éxito logrado por el Santa Cruz Cuesta Piedra y señaló que “estamos muy contentos por este ascenso de un club histórico de nuestra ciudad, que ha pasado por diversas etapas y que vuelve a la máxima categoría” y añadió que “fue muy satisfactorio por ver el ambientazo que registró el pabellón Quico Cabrera, sin duda, estoy convencido de que fue fundamental el apoyo de la afición y de los equipos de cantera y familiares del club”. El alcalde, además, manifestó que “con este ascenso del Cuesta Piedra a la máxima categoría del voleibol femenino, se demuestra que Santa Cruz es una ciudad de primera”.

La concejala de Deportes del Consistorio, Alicia Cebrián, comentó, por su parte, que “la apuesta salió bien y el Santa Cruz Cuesta piedra ha conseguido el ascenso. Santa Cruz consigue así tener a un equipo más de la ciudad jugando en la máxima categoría de su deporte” y añadió que “esto es muy interesante para el deporte de la ciudad y más concretamente para el voleibol, para el club y para sus equipos de base y cantera”.

Alicia Cebrián también dijo que “el Santa Cruz Cuesta Piedra se merece haber logrado este éxito, ya que han entrenado mucho y se han preparado muy bien durante toda la temporada. Soy testigo puesto que las veo entrenando en el Quico Cabrera a diario y en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz no podemos estar más contentos por el logro que han obtenido”.

Cebrián recordó que “esta temporada se hizo una gran apuesta con los clubes más representativos de la ciudad haciendo con ellos un contrato de patrocinio y que, sin duda, se ha visto con resultados deportivos de esta ambiciosa apuesta. Como ha sido que el Echeyde haya jugado por primera vez en su historia la liga europea y que el Cuesta Piedra volviera a la máxima categoría que desde la temporada 2013-2014 no lo hacía”.

Por su parte, el presidente del club, Francis Hernández, agradeció el apoyo recibido durante toda la temporada por parte del Ayuntamiento capitalino, principalmente, desde el área de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

La Superliga Femenina 2 coronó al CVB Barça como campeón de la categoría de plata del vóley femenino nacional. Las blaugrana salieron triunfadoras de una fase final celebrada en Santa Cruz de Tenerife, derrotando en la gran final al Santa Cruz Cuesta Piedra, el equipo que les acompaña en el ascenso a Liga Iberdrola. El tercer puesto de la competición se lo quedó MCR PRemiá de Dalt que remontó dos sets a Melilla Sport Capital en un espectacular duelo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024