ÚLTIMA HORA

Claves para viajar el puente de mayo con tu animal de compañía

Canarias Noticias - 27/04/2023
Perro viajando en coche

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El mes de mayo en España, tradicionalmente, marca el breve comienzo de la temporada oficial de vacaciones; y es que se sitúa en plena primavera y tiene hasta dos puentes según la comunidad autónoma.  Es una ocasión en la que muchas personas y familias hacen una escapada en la que incluyen sus animales de compañía. KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado animal de Iberia, enumera las claves para tener en cuenta si se viaja con animales, ya sea en coche, tren, avión o barco. 

En coche o tren

Los viajes en coche o tren, por ser considerados trayectos por tierra, suelen tener características logísticas parecidas. Eso sí, lo primero, sin importar el medio de transporte, es definir el espacio que se destinará para el transporte del animal, por lo general, el transportín suele ser la forma más utilizada en la que viajan los animales de compañía, aparte de brindar seguridad a los peludos, en algunos casos también es de uso obligatorio.

Aviones y barcos

 Los trayectos en aviones y barcos generalmente suelen ser más largos y complejos para el animal. Todo depende de los requisitos de cada empresa de transporte. Para este caso es importante tener en cuenta aspectos como pasaportes veterinarios, microchips, vacunas, y peso del animal.

El tamaño del animal, por ejemplo, es clave; si son perros grandes de asistencia pueden viajar en cabina, de lo contrario lo usual es que vayan en bodega. Los animales de compañía que pesen 8kg (incluyendo el transportín), generalmente pueden viajar con sus dueños, los que exceden este peso lo tendrán que hacer en bodega. El transportín para este tipo de viajes debe ser resistente, impermeable, completamente seguro y adaptado al tamaño del animal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”