ÚLTIMA HORA

Sergio Nuez tomó el bastón de mando de la alcaldía de Teror para los próximos dos años

Canarias Noticias - 17/06/2023

El Pleno de la nueva Corporación municipal constituida este sábado 17 de junio ha nombrado alcalde de Teror al popular Sergio Nuez, elegido con el apoyo del PSOE y alcanzando así la mayoría absoluta de 11 votos (6 del PP y 5 del PSOE), para la conformación del Gobierno municipal durante este mandato.  

Tras el acuerdo firmado por los dos partidos el pasado 15 de junio, Sergio Nuez asumirá la alcaldía los dos próximos años y el socialista José Agustín Arencibia los dos últimos años de Gobierno. Nueva Canarias-Frente Amplio Canarias conformará el grupo de la Oposición municipal con 6 concejales.  

La sesión plenaria de toma de posesión de la nueva Corporación y del alcalde, con la mesa  presidida por el concejal de mayor edad, José Sebastián Nuez, y la edil de menor edad, Angharad Quintana, llenó de público el salón de actos de la Casa Consistorial, transcurriendo  durante algo más de media hora con total normalidad.  

Tras el juramento de los cargos por parte de los 17 concejales/as que conforman la Corporación y la votación del primer edil, tuvo lugar las intervenciones de los distintos partidos políticos cerrando la sesión el nuevo alcalde, con el expreso deseo de “dar estabilidad y prosperidad a la Villa de Teror”. 

Sergio Nuez manifestó en sus palabras que “podemos decir con orgullo, que llevamos cuatro años comprometidos en poner la estabilidad y gobernabilidad, primando siempre el interés general y las preocupaciones de los/as terorense, por delante de cualquier interés personal y partidista; se ha marcado un estilo de gobernanza de consenso y capacidad de acuerdos que debemos mantener en esta nueva etapa que iniciamos hoy”. “La ciudadanía volvió a hablar el pasado 28 de mayo en las urnas, y nos ha pedido que continuemos en la línea de estos cuatro años, reforzando el pacto de Gobierno, pasando de 10 a 11 concejales”, explicó 

Respecto al nuevo Gobierno, Nuez expuso que “somos conscientes de los aciertos y los avances que tenemos que defender y mantener, pero también los aspectos a mejorar en este nuevo mandato. Por eso, hemos decidido alternar muchas áreas entre ambas formaciones, para darles un soplo de aire fresco y aportar nuevas ideas y dinamismo a la gestión”.  

El cabeza de lista del PSOE, José Agustín Arencibia afirmó en su intervención que “el eje de la política municipal será la persona, venimos acompañados de un gran proyecto ilusionante, lleno de sentido común y confianza que mejorará la calidad de vida de la ciudadanía de Teror”. Sobre el pacto de Gobierno con el PP, Arencibia explicó que “el nuevo Pacto no es continuista, sino que aporta grandes cambios que le darán un aire nuevo, renovado, fresco, no solo a los empleados del Ayuntamiento, sino a todos los vecinos/as de Teror. Un pacto basado en la confianza y la lealtad” 

Por su parte, la cabeza de lista de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, Isabel Guerra, en la Oposición municipal, criticó duramente la configuración del pacto de Gobierno, manifestando que “seguimos aquí en la brega, seguimos aquí en la oposición, ante un pacto que no nos representa, porque hay un amplio espectro de ciudadanos que están disconformes con este pacto, y tendrá que hacérselo mirar”.  

La nueva Corporación municipal de Teror quedó constituida por 17 concejales/as, de los cuales 8 acceden por primera vez a la política municipal, 4 de NC, 3 del PSOE y 1 del PP. 

GRUPO PP 

Sergio Nuez Ramos 

Mónica Nuez Ramos 

Manuel Jesús Farías Barrios 

Angharad Quintana Ramos 

Henoc del Cristo Acosta Santana 

Josué Saúl Déniz Nuez (nuevo) 

 

GRUPO PSOE 

José Agustín Arencibia García (nuevo) 

María Sabina Estévez Sánchez 

Laura Quintana Rodriguez 

Juan Moisés Rodríguez Santana (nuevo) 

Irene María Ortega Cardenes (nueva) 

 

GRUPO NC-FAC 

Maria Isabel Guerra Sánchez 

José Juan Navarro Santana 

José Sebastián Nuez Dávila (nuevo) 

Manuel Jesús López Domínguez (nuevo) 

María de las Mercedes Monzón Armas (nueva) 

Samuel De Jesús Suárez Ávila (nuevo) 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día