ÚLTIMA HORA

¿Es segura la micropigmentación capilar?

Canarias Noticias - 08/07/2023
¿Es segura la micropigmentación capilar?

 

Cada día el avance de la tecnología, incorpora técnicas estéticas para resultados sorprendentes, este el caso de la micropigmentación. 

Un procedimiento que inicio con fines reconstructivos para casos post lesiones traumáticas, hoy en día es una alternativa a la alopecia sin duda. 

La micropigmentación capilar Tarragona, ha cuidado cada detalle para la atención de sus clientes, la higiene y el profesionalismo demostrable, se han hecho ser elegible entre muchos clientes. 

Le invitamos a ver qué tan segura es la micropigmentación capilar. Bienvenidos (as)  

Cinco protocolos de la micropigmentación que la hacen segura 

Usted podrá notar cinco razones que avalan este tipo de tratamiento de forma eficiente y segura.

Este tratamiento no tendría mayores riesgos si se realiza con un profesional homologado y certificado; si es así, éste garantizará la calidad, higiene y máxima seguridad.

Su acompañamiento no termina en la sesión de colocación de pigmento, por el contrario, será periódica a partir de aquí, para aminorar cualquier detalle. 

Veámosle en detalle: 

  1. Es aplicada por un especialista cualificado 

Así como el Centro Estético ha de ser homologado, también lo debe ser la certificación de quien lleva a cabo el procedimiento.

Este hecho, le brinda la garantía de respaldo y seguridad de la protocolización en higiene que se debe tener. 

Por otra parte, como se trata de técnica poco invasiva, pero, con inyectadora, contar con profesional, habrá de darle pistas de que éste demandará las condiciones ideales para ejecutar su arte. 

Usted, puede ver incluso visualizar de forma detallada la identificación colgada de la especialidad del esteticista y/o solicitarla para constatar. Recuerde, tiene todo el derecho. 

  1. Prueba de la química (pigmentos) 

El estudio de coloración o pigmento, es toda una ciencia que se estudia por separado de hecho, en los centros de estilistas también tiene una formación aparte. 

Para lograr un acabado ideal, tiene que conseguir una combinación de tonos que puedan dar con el anhelado, una vez colocado en la tez.

Recuerde, no es igual verle que colocarle, los folículos pilosos de la piel y su PH natural, logran dar un resultado diferente.

Lo importante en este caso, es que el especialista realiza la prueba en diferentes ángulos de penetración, para conseguir un resultado lo más realista posible.

Por otra parte, la dirección en la cual se coloca ha de ser exactamente a la realidad, es decir, muchas hebras van de manera horizontal en sentido izquierdo o, derecho acostados, en fin; el especialista sabrá cómo direccionarle para la garantía del trabajo. 

  1. Cero contaminaciones

Es así, un procedimiento de este tipo, no admite contaminaciones si y solo sí:

  • La temperatura del aire acondicionado es óptima para realizar incisiones
  • El uso de medidas de seguridad y protección (guantes)
  • Todo, está estéril
  • El sitio cuenta con homologación por Sanidad
  • Las agujas son personalizada y no reutilizables 
  1. No es doloroso 

Dado que se realiza a través de mínimas agujas, va a depender del umbral del dolor de cada persona la solicitud o no de anestesia local.

Para muchos pacientes, el tratamiento de la micropigmentación, puede llegar a generar incomodidad y molestia, pero, para estos casos, la anestesia contribuirá a reducir el dolor. 

Esta anestesia puede ser tópica en forma de crema o gel, anestesia inyectada, (actúa más rápido que la anestesia tópica), esta última, debe estar bajo la supervisión de un profesional autorizado. 

  1. Es semipermanente

En la fase de diseño, el esteticista le indicará cuándo debe acudir al retoque.

Es importante que tal retoque se realice conforme la necesidad de direccionalidad y densidad del vello.

Por ello, hacemos hincapié, en que tal tratamiento ha de ser realizado por un especialista para obtener un resultado óptimo.

Va a depender del tipo de piel y su aprehensión a los pigmentos, la fijación de la tonalidad, por ello, la evaluación luego de la difuminación inicial, ha de ser periódica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día