ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El 7º Maspalomas Soul Festival convierte este fin de semana la playa de San Agustín en una gran pista de baile

Canarias Noticias - 13/07/2023
Presentación de Maspalomas Soul Festival / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La nueva edición se celebra desde este viernes, día 14, y hasta el domingo, 16 de julio, y vuelve a contar con una amplia zona de restauración

La séptima edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, regresa con un amplio cartel de artistas internacionales de gran calidad dispuestos a convertir este fin de semana la playa del San Agustín en una gran pista de baile para todo tipo de públicos.

La directora del festival Dania Dévora, acompañada por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, concejalas del Ayuntamiento y un amplio plantel de artistas que subirán al escenario este año, presentaron este jueves esta nueva entrega del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará desde este viernes, día 14, y hasta el domingo, 16 de julio, y vuelve a contar con una amplia zona de restauración anexa al escenario.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio, se refirió al espacio donde se celebra el festival como un “lugar idílico, con un gran atractivo para el público fiel a este género musical por la calidad de los artistas que lo visitan cada año”.

Dania Dévora, quien hizo una invitación abierta a disfrutar de este festival, explicó que este edición “está muy ligada al ‘Sonido Memphis’, una de las cunas del soul que este año estará muy presente” y destacó que el festival “empieza a consolidarse como una de las grandes citas de la música a todos los niveles, porque somos la familia del soul”.

La concejala de Turismo Ylenia Vega, quien felicitó a la organización, afirmó que el Maspalomas Soul Festival “amplía y fortalece la oferta de ocio con la que cuenta este municipio”. Por su parte, la concejala de Cultura, Elena Álamo, aseguró que este evento “pretende proyectar al municipio de San Bartolomé de Tirajana y además ser un referente cultural a nivel internacional”.

Graziano Ulliani, director del festival italiano de soul, Porretta, manifestó que en Europa, “desde hace años, cuando se hablaba de soul Porretta era una referencia, y ahora el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival lo es también”. Ulliani también subrayó que este año 2023 es muy importante para el soul porque se cumple el 20 aniversario de la apertura del museo de Stax Records, una de las más importantes compañías discográficas de la historia de la música soul por donde pasaron algunos de los mejores autores del género”.

Los artistas que participaron en la presentación de esta séptima edición dejaron claro que llegan a San Agustín dispuestos a ofrecer actuaciones inolvidables para el público que se cite en la playa.

El Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que este año tendrá como banda residente a la formación The Bo-Keys, con base en la ciudad americana de Memphis, comenzará el viernes, desde las 18.00 horas en la zona de restauración con la ambientación del deejay Sergio Miró. A las 19.30 horas, Dam Dombrowe abrirá el escenario de la playa de San Agustín, que continuará con las actuaciones de Family Soul Band, grupo canario invitado este año, The Norman Sister, Charlie Wood, Robin McKelle y cerrará la noche The Blues Paddlers. Los conciertos acabarán sobre la 01.30 de la noche.

La actividad del sábado dará comienzo desde las 12.00 horas en la zona de restauración y continuará con la clase maestra de The Norman Sister, a las 17.30 horas. El escenario principal abrirá de nuevo a las 19.30 horas, con el deejay Dan Dombrowe para afrontar una intensa noche en la que subirán a las tablas Katrina Anderson, Bobby Rush con Mizz Lowe y John Németh. A las 00.35 se celebrará la actuación de clausura con la mayoría de los artistas que han participado en esta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

Zona Restauración

El festival también volverá a contar con una amplia zona de restauración ubicada muy cerca del escenario, que contará con más de una decena de foodtrucks o gastronetas con diferentes ofertas gastronómicas, y barras de bebidas, además de zona chill out con un pequeño escenario ambientado por un deejay. El horario de este espacio anexo al festival será el viernes, de 18.00 a 2.00 horas; el sábado, de 12.00 a 2.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

Refuerzo del transporte público

El servicio de taxi y la empresa de trasportes de pasajeros Global también reforzarán los servicios durante los días en los que se celebra el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Las líneas de guaguas tendrán una frecuencia cada 15 minutos, hasta las 21.00 horas, y a partir de esa hora será de 30 minutos, además de poder intensificarlos en función de la demanda. La organización del festival recomienda hacer uso del transporte público para evitar colapsos de tráfico en la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día