ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Centro de Interpretación "La Guancha" en El Agujero de Gáldar

Canarias Noticias - 06/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Este jueves 2 de Noviembre, la Empresa de Construcción Bernegal que tenía adjudicada la obra de la segunda fase del Centro de Interpretación "La Guancha" en el Agujero de Gáldar, que había comenzado las obras en Mayo de 2023 al ralentí con pocos obreros. 
Hoy se ha retirado el cuarto del personal y los baños con la intención de parar la obras. 
Ya decíamos nosotros que en el pleno del Ayuntamiento de Gáldar del pasado jueves 26, no se decía toda la verdad a la pregunta del Concejal de la Oposición PSOE Gáldar Francisco Hernandez, que preguntó por la lentitud de las obras del Centro de Interpretación "La Guancha". Contestando el Ayuntamiento por boca de su Concejal de Urbanismo Heriberto Reyes, que la obra del Centro estaba activa pero iba lenta.
¡Que raro que una semana después de ésta contesta se paren las obras!. 

No se entiende que una Empresa seria como Construcciones Bernegal que actualmente está en activo, con varias obras en marcha en toda la Isla, abandone una obra tan importante donde ellos hicieron la primera fase, que le fué adjudicada la segunda fase por 1.326.344,77 euros
Ahora nos tememos que se adjudique de nuevo la obra a otra empresa a la baja, para terminar la segunda fase con una chapuza. 
De nuevo se vuelve a fallar y otra obra parada al Ayuntamiento de Gáldar.

Ya tenemos la experiencia de la obras interminables de la Carretera de San Isidro, que al final se la tuvieron que adjudicar de nuevo al Grupo Félix Santiago para que la terminara. 
Hay que recordar que las obras deberían estar terminadas en el verano del 2023, sobre todo para la apertura de los baños al público para los usuarios de la Playa del Agujero. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día