La primera fase de la comunidad energética del Barranco de Arguineguín tendrá 32 instalaciones de 578 kilovatios
El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, ha constituido la comunidad energética del Barranco de Arguineguín, cuya primera fase consta de 32 instalaciones con una potencia de 578 kilovatios (kW), capaz de abastecer a unas 250 viviendas. La acción se enmarca dentro del proyecto ‘GC-505’ realizado por la Oficina de Transformación Comunitaria y Transición Energética.
En la asamblea compuesta por vecinos de los diferentes barrios aledaños al barranco, participaron un total de 33 personas de las que 25 completaron la solicitud para formar parte de la comunidad energética. El proyecto fue expuesto por el director insular de Energía y Clima, Alexis Lozano, que estuvo acompañado por miembros de la Oficina de Transformación Comunitaria, quienes han estado estudiando las diferentes ubicaciones y contactando con los vecinos y administraciones relacionadas durante estos meses.
El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, ha agradecido la colaboración de los vecinos para crear esta importante comunidad energética de la que formarán parte tanto viviendas privadas como zonas públicas. “Nuestro objetivo es convertir los núcleos de población a lo largo del barranco de Arguineguín en 100% sostenibles, y en un ejemplo de autosuficiencia energética, además de ser el epicentro verde de Gran Canaria gracias al proyecto de El Salto de Chira”, subrayó.