ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma y Binter avanzan de la mano para mejorar la conectividad de la Isla con Madrid

Canarias Noticias - 04/06/2024
Cabildo de La Palma y Binter/ canariasnoticias.es

El Cabildo de La Palma y Binter trabajan conjuntamente para lograr mejorar la conectividad aérea de la Isla, con la vista puesta en la atracción de visitantes a través de las distintas posibilidades que ofrece la compañía aérea del archipiélago en su expansión hacia Madrid.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, hizo hincapié en que este acuerdo se alcanza con “una compañía de acento canario que tiene una especial sensibilidad con la Isla”, permitiendo, dijo, “posicionarnos en este momento extraordinario para que La Palma esté permanentemente en Madrid y que en un futuro exista la conexión directa con la capital”.

El presidente palmero recordó que “La Palma necesita que apuesten por ella”, como hace esta compañía, “poniendo por delante la calidad para respaldar un turismo diferenciado y sostenible” por el que se apuesta en la Isla.

En el marco de este acuerdo, Binter ha puesto el nombre de La Palma a uno de los aviones Embraer E195-E2 con los que operará en Madrid. Esta acción servirá como promoción de la Isla entre los miles de viajeros que usarán la aeronave para desplazarse entre el archipiélago y la capital, así como entre los millones de pasajeros que hacen uso anualmente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Esta acción promocional se encuentra en el marco del convenio suscrito entre el Cabildo de La Palma y la compañía Binter, donde se aglutinan un conjunto de acciones para la potenciación y mejora de las conexiones aéreas de La Palma.

Sergio Rodríguez recordó que es un trabajo que se ha venido gestando desde el 7 de septiembre del 2023 y que se va materializando con una programación récord con La Palma en este 2024, con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia la Isla Bonita, un 25% por encima de 2019.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, puso de relieve que la compañía está promocionando Canarias y La Palma y “trayendo el modo canario a Madrid, lo que está teniendo una muy buena acogida, permitiendo la dinamización social, cultural y económica de las Islas”.

También la consejera de Turismo del Cabildo, Raquel Rebollo, quiso celebrar la que consideró como “una alianza estratégica y un vínculo de compromiso con la isla de La Palma”, recalcando que este convenio bianual “nos permite optimizar acciones estratégicas para ayudar al destino a mejorar el posicionamiento y elevar el número de personas que lo elijan como opción de vacaciones”.

Además, recordó que el convenio establece que la compañía también haga un desarrollo estratégico de la ruta entre La Palma y el aeropuerto Tenerife Sur, que en 2023 han utilizado más de 52.000 pasajeros, para captar tráfico indirecto internacional de otras aerolíneas que conectan con casi un centenar de destinos.

Raquel Rebollo indicó que el acuerdo también recoge el desarrollo de una campaña específica para La Palma dentro del Airpass, producto que favorece que las personas que vuelan a Canarias con las rutas nacionales o internacionales de Binter visiten varias islas en el mismo viaje y que permite realizar combinaciones con el Aeropuerto de La Palma a través de las cinco rutas de Binter en la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)