INMIGRACIÓN
Repunte migratorio: Llegan más de 400 inmigrantes ilegales en menos de 24 horas a las costas canarias
346 inmigrantes ilegales han arribado a la isla de El Hierro
Un total de 415 inmigrantes, entre ellos 14 menores, han arribado este jueves a costas canarias. 346 de ellos arribaron a la isla de El Hierro a bordo de tres embarcaciones, según han informado fuentes de los servicios de emergencias, que han trasladado al Hospital de la isla a dos de estas personas.
La primera barcaza en arribar este jueves a El Hierro lo hizo a las 10:00 de la mañana al puerto de La Restinga (El Pinar) acompañada por una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, y en ella viajaban 188 personas.
De este total hay 160 hombres, 14 mujeres, doce niños y dos niñas y algunos de los inmigrantes señalaron a los servicios de emergencias que proceden de Mali, Senegal, Gambia y Guinea Conacry y han pasado siete días navegando.
Los servicios sanitarios han prestado asistencia a cuatro de los ocupantes de la embarcación y han derivado a dos de ellos al Hospital Virgen de las Reyes de El Hierro por presentar hipotermia grave y taquicardia sinusal.
A las 12:20 horas ha arribado a La Restinga una segunda embarcación con 76 personas a bordo, de las que cinco son mujeres, y que han relatado a los servicios de emergencias que llevaban unos ocho días de navegación tras partir de Nouakchott, en Mauritania.
Han afirmado también que proceden de Mali, Senegal, Gambia, Guinea Conakry, Pakistán y Bangladés y en general presentan buen estado de salud, por lo que no han precisado su traslado a centros sanitarios.
Finalmente, en torno a las 13:30 horas de Canarias ha llegado al mismo muelle un cayuco con 82 personas a bordo, de las que cuatro son mujeres y están siendo atendidos en estos momentos en el puerto de La Restinga.
Durante la mañana también llegó a Gran Canaria una barcaza con otros 69 migrantes subsaharianos a bordo, que fueron trasladados por la guardamar Concepción Arenal al puerto de Arguineguín, adonde llegaron a las 11:30 hora canaria.