CARNAVAL
Dorada marca un hito en el Carnaval de Santa Cruz con el primer spot realizado con animación
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asiste a la presentación de la campaña “Farraones del Carnaval”, que combina el mundo real con el animado
La Dorada, la cerveza intergeneracional que lleva más de 80 años acompañando la vida de los canarios y canarias, da un paso innovador en su estrecha relación con el carnaval. Este año, bajo la temática ‘Secretos de África’ y en el marco de su campaña ‘Farraones del Carnaval’, que combina el mundo real con el mundo animado, la marca presenta su primer spot animado, enfocado a un público adulto, para llevar la experiencia de este evento festivo de repercusión internacional a un imaginario único inspirado en personajes históricos del Antiguo Egipto.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de los concejales de Fiestas y de la Sociedad de Desarrollo, Javier Caraballero y Carmen Pérez, respectivamente, destacó la relación histórica de Dorada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife “siendo uno de los grandes aliados de nuestra fiesta más internacional y gracias a su colaboración, contribuye a la financiación y promoción del Carnaval”.
La consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destaca el compromiso continuo de la compañía con esta fiesta emblemática de Santa Cruz de Tenerife, tras doce años como patrocinador oficial. “Este apoyo se renueva una vez más con una campaña que no solo destaca la esencia de este acontecimiento cultural, sino que también pone en valor el talento local. Para nosotros, es fundamental apoyar y reconocer el trabajo de los creativos canarios, contribuyendo al crecimiento y la visibilidad de la cultura local a través de iniciativas que refuercen la tradición que define al carnaval de Tenerife”, añade Mehra.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la relación histórica de Dorada con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife “siendo uno de los grandes aliados de nuestra fiesta más internacional y gracias a su colaboración, contribuye a la financiación y promoción del Carnaval”.
La brand manager de Dorada, Silvia Gómez, explica que "con esta campaña queremos recordar y destacar las tradiciones y los momentos que hacen único y especial nuestro carnaval. Fieles al propósito de Dorada de 'avivar los momentos a gusto' y como marca icónica que siempre acompaña estas celebraciones, nos unimos para mantener siempre viva la llama de este espectáculo popular.”
‘Farraones del Carnaval’
Con el concepto de que durante esta época del año nos convertimos en una versión superlativa de quienes somos, la campaña ‘Farraones del Carnaval’ refleja cómo a través de un viaje animado por el Antiguo Egipto podemos evocar esa chispa que siempre enciende la llama de la diversión. Dorada, como la cerveza oficial de este evento, complementa esta festividad que transforma a nuestra ciudad y nos anima a vivir nuestra mejor versión.
En el spot, desarrollado entre el mundo real y el de la animación, el protagonista, tras 12 años de celebraciones, se siente desganado y sin ánimo para participar en esta edición. Sin embargo, al rememorar todo lo experimentado en los carnavales junto a Dorada y revivir las peculiaridades que hacen única a esta fiesta, a través de un viaje onírico, recupera por completo su espíritu carnavalero.
Reconocimientos creativos
Dorada vuelve a sorprender en su apuesta creativa para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, esta vez explorando el mundo de la animación. Tras innovar en campañas anteriores con canciones, miniseries, espectáculos en directo, programas de televisión de citas y hasta teletiendas, la marca cervecera da un paso más este 2025 con un spot que consolida su papel como un referente creativo y cultural que evoluciona junto a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional año tras año.
El spot, que ha sido desarrollado por la agencia Lauder Creativa y producido por La Creme Films, se suma a las más de doce campañas que han consolidado el vínculo de la marca cervecera con esta tradición festiva.
Además, Dorada continúa cosechando reconocimientos creativos, como el Oro conseguido el pasado 2024 en los prestigiosos Premios Agripina, como Mejor Branded Content por ‘La Doradeta’ y el galardón obtenido en la pasada edición de los Premios Smile, a la Mejor Campaña de Humor, correspondiente al spot ‘Una fantasía sin guión' del último carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Una edición especial de 1,6 millones de unidades
Dorada pondrá en circulación 1,6 millones de unidades de su edición especial este año. De estas, 750.000 botellas retornables estarán disponibles en bares y restaurantes, mientras que 850.000 latas se podrán adquirir en tiendas y supermercados. Estas últimas se presentarán en formatos de seis unidades con envases de cartón y en packs de 12 unidades elaborados con plástico 100% reciclado y reciclable, en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Un despliegue que asegura que la celebración de esta fiesta esté acompañada, como siempre, de la cerveza oficial que mejor la representa.
Una innovadora apuesta que hará que 'Farraones del Carnaval' nos invite, una vez más, a vivir una experiencia única durante el evento chicharrero más emblemático.