VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Acciona inaugura sus primeras estaciones de intercambio de baterías para las motocicletas Silence en Canarias
Acciona inaugura las primeras estaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos Silence de las Islas Canarias. En total, se trata de seis battery stations situadas en concesionarios del Domingo Alonso Group y estaciones de servicio del Grupo DISA de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, ahora los usuarios de los vehículos Silence pueden sustituir las baterías de sus unidades por otras cargadas en menos de 30 segundos, impulsando así la movilidad sostenible en las islas.
Estas estaciones de intercambio se suman a la red de 160 estaciones de las que ACCIONA dispone en las principales ciudades de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Alicante y Vigo.
El sistema intercambio de baterías, con el que cuentan todos los vehículos de Silence, es una alternativa a los sistemas tradicionales de recarga ya que permite que, en menos de 30 segundos, el usuario pueda cambiar su batería por otra completamente cargada, sin tiempo de espera, lo que convierte este sistema de alimentación en el más rápido del mercado.
“Canarias es un entorno ideal para el vehículo eléctrico, ya que las distancias a recorrer son cortas y la mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrecen una autonomía más que suficiente. Lo que hace falta es invertir en una red de cargadores bien distribuida y, por ello, iniciativas como los intercambiadores de batería de Silence cobran una especial importancia en el camino de facilitar a los usuarios la adopción de la movilidad eléctrica”, asegura Jorge del Corral, Brand Manager de Silence en Canarias.
Los vehículos Silence, gracias a las baterías extraíbles tipo trolley, también pueden recargarse empleando enchufes tradicionales, lo que los hace independientes de la infraestructura de recarga.
El acuerdo con Grupo Disa y Domingo Alonso Group en las Islas convierte los concesionarios y gasolineras en hubs de movilidad, que dan servicio a todo tipo de vehículos, contribuyendo así a la transición a un parque móvil descarbonizado.
Las ubicaciones concretas de las nuevas estaciones de intercambio de baterías pueden localizarse en la app de Silence, donde también pueden reservarse las baterías para asegurar su disponibilidad en el momento de realizar el intercambio.