HOCKEY
Molina Sport - Hockey Club Castellón: Reencuentro con la Liga Élite tras la conquista de la Copa del Rey
Los grancanarios reciben tras el parón en el Polideportivo Carlos García San Román este sábado (20.00 horas) al conjunto castellonense que marcha último clasificado de la tabla
El Molina Sport retoma la competición liguera tras su éxito en la Copa del Rey, que le corona como el máximo dominante del hockey línea nacional en los últimos cinco años.
Estos días de descanso le han servido al equipo dirigido por Kevin Mooney para asimilar el éxito y recargar las baterías para ir a por el próximo título en juego, el de la Liga Élite.
Este sábado (20.00 horas) reciben en el Polideportivo Carlos García San Román a un Hockey Club Castellón que llega en su peor momento de las últimas temporadas, como farolillo rojo de la tabla con 11 puntos en su casillero y un balance de una victoria, cinco empates y seis derrotas. Con 37 goles anotados son el tercer equipo menos realizador del campeonato y con 45 encajados es el quinto más goleado.
Por contra el Molina llega a la cita en un estado pletórico de forma, tras revalidar esta temporada los títulos de la Supercopa y de la Copa del Rey, además de ser el líder en solitario del campeonato con sus 12 partidos disputados cerrados con sendas victorias. Con 93 goles anotados es el máximo goleador del campeonato y es el quinto menos goleado con 44, un apartado en el que los amarillos han mejorado muchísimo a lo largo de la temporada.
Jordi Martínez (12 goles y 7 asistencias) e Isaac García Edo (9 goles y 7 asistencias), son los referentes ofensivos esta temporada del Castellón, mientras que en el Molina destacan Chuck Baldwin (24 goles y 12 asistencias), Kevin Mooney (22 goles y 27 asistencias), Mario Diez, designado como MVP de la Copa (13 goles y 6 asistencias) y Jan Andrysek (13 goles y 15 asistencias).
Pawel Zasadny: “Para vencer a Castellón debemos hacer una buena defensa y ser pacientes en ataque”
El capitán del Molina Sport reconoce que “el equipo está muy bien después de ganar la quinta Copa del Rey en nuestra pista delante de nuestra gente, fue algo muy bonito y estamos súper contentos porque todo salió redondo, tanto la organización como el torneo”.
“Después de ganar dos nuevos trofeos -Copa del Rey y Supercopa- hay que ponerse nuevos retos, el primero sería el de intentar ganar todos los partidos de la Liga Élite, sería algo muy bonito y que no conseguimos el año pasado en el que perdimos un partido, a ver si podemos mejorarlo esta temporada”, señala Pawel Zasadny.
En el regreso a la actividad liguera tras el parón liguero destaca que “estamos trabajando duro en los entrenamientos para estar en un buen nivel de cara a este fin de semana en el que nos espera un partido duro contra el Castellón, que va último en la liga y por esa razón viene con la necesidad de buscar puntos aquí”.
Zasadny marca como la clave para ganar a los castellonenses “hacer una buena defensa y tener tranquilidad en ataque, porque ellos vendrán a defender muy bien y esperar a tener sus ocasiones, pero nosotros debemos de ser pacientes porque creo que tenemos mucho más gol que cualquier otro equipo y las ocasiones no nos van a faltar, por eso considero importante tener tranquilidad en defensa y aprovechar nuestras ocasiones”.