PUERTOS
Puertos Canarios aprueba las cuentas anuales de 2017 con un balance positivo de 5,4 millones de euros
El saldo positivo revertirá en la mejora de las infraestructuras portuarias de las Islas
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y presidente de Puertos Canarios, Pablo Rodríguez, presidió este viernes el Consejo de Administración del ente, donde fueron aprobadas las cuentas anuales del ejercicio 2017 con un resultado neto positivo a favor de 5,4 millones de euros.
El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega señaló: “El resultado positivo se revertirá en la mejora de las infraestructuras portuarias. La red de Puertos Canarios tiene un gran potencial y no cesamos en el empeño de lograr que los puertos autonómicos sean cada vez más competitivos ofreciendo servicios e instalaciones que den respuesta a las necesidades de los usuarios”.
Así, Puertos Canarios ha presentado sus cuentas con un balance que muestra un crecimiento cercano al 9% en sus ingresos, en comparación con el año 2016. Los resultados favorables obtenidos se deben fundamentalmente a la combinación de dos factores. Por un lado, al aumento de la facturación en el ejercicio de un 8,5%, pasando de los 12,3 millones de euros en 2016 a 13,1 millones de euros en 2017. Y por otro lado, a la reducción de la morosidad lograda gracias al trabajo llevado a cabo por el ente público, a través de la remisión de las facturas no cobradas a la vía ejecutiva; la agilización de los procedimiento de declaración de abandono, desahucios o sanciones; y mediante el establecimiento de un sistema para que los usuarios tramiten sus solicitudes mediante la página web del ente, limitando el servicio a aquellos usuarios que mantengan deudas con el ente.
Durante el Consejo de Administración también se aprobó una nueva convocatoria de empleo público para cubrir las seis plazas vacantes de su relación de puestos de trabajo vigente. En concreto, cuatro de las plazas corresponden a oficial. Al respecto, Manuel Ortega indicó que dichas incorporaciones “permitirán mejorar el control y el funcionamiento de los puertos de interés general de la red de Puertos Canarios”.
Al mismo tiempo, en la sesión también se aprobó la concesión de dominio público para regularizar el establecimiento del kiosco de Artesanía en el puerto de La Cruz, situado en Tenerife.