SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lanza la segunda edición del concurso de ideas para mejorar la ciudad
La iniciativa parte de la Comisión Especial de Sugerencias y consiste en la elaboración de un vídeo de entre 10 y 20 segundos
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ha lanzado la segunda edición del concurso de ideas sobre propuestas de mejora para la ciudad, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta miércoles 27 de junio.
El concurso, denominado “Fidbak, tu ciudad, tu propuesta”, consiste en la elaboración de un pequeño video, de entre 10 y 20 segundos, donde se recoja al menos una propuesta de mejora. Los videos que se presenten deberán estar en formato avi o mp4.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la citada Comisión, Enrique Rosales, junto al octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Régimen Interior, Juan José Martínez, presentaron hoy los detalles de la iniciativa.
Bermúdez explicó que se trata de una acción más del Ayuntamiento de Santa Cruz en su compromiso por promover la participación ciudadana, en este caso través de las sugerencias de la ciudadanía mediante la fórmula del concurso.
El alcalde señaló, a este respecto, que los ciudadanos demandan cada vez más información y más canales para protagonizar la toma de decisiones públicas, por lo que el Ayuntamiento trabaja por dar respuesta a esas necesidades y extender al máximo los procesos de participación.
Rosales, que precisó el formato del concurso, indicó que éste está abierto a un amplio perfil de ciudadano y que se esperar recibir entre 100 y 150 propuestas “amables” de los vecinos para mejorar sus entornos más próximos.
Dentro del concurso, también se visitarán los diferentes barrios para recabar ideas entre los ciudadanos, según indicó.
Martínez, por su parte, recordó los procesos de participación que están abiertos en estos momentos, como el proyecto de Presupuestos Participativos, o la previsión del área de Servicios Públicos para habilitar una app en la que los ciudadanos puedan detectar incidencias y reclamar su arreglo. Todo esto, junto a la utilización de las redes sociales, está permitiendo una presencia cada vez mayor del vecino en la toma de decisiones.
Web disponible
Podrán participar en la iniciativa todos los residentes en el municipio y para ello deberán formalizar un formulario de inscripción que estará disponible en la sede de la Comisión (calle Ni Fú Ni Fá, 48) y en la web www.fidbak.info. El horario de presentación en las oficinas será de 8:30 horas a 13:30 horas.
De acuerdo con las bases del concurso, el documento videográfico deberá presentarse adjunto a la solicitud de participación en formato CD, DVC o USB o bien a través de la página de de facebook www.facebook.com/fidbak.info/?ref=settings. También se podrá enviar el vídeo a través del correo electrónico a la dirección concurso@fidbak.info, adjuntado también la instancia debidamente cumplimentada que figura como anexo en las bases.
Se establecen tres premios: el primero, dotado con 500 euros, cortesía de la firma Wolkswagen Canarias; y el segundo, un viaje para dos personas y coche en ruta directa a cualquier destino operado por Fred. Olsen en Canarias, y el tercero, la cesión de un vehículo Volkswagen durante un fin de semana a modo de prueba. Para la valoración de las obras recibidas, se hará una selección previa a cargo de una comisión especialmente nombrada para tal efecto e integrada por un presidente, un secretario y dos vocales.
El resultado de la selección se notificará a los interesados, tanto a los seleccionados como a los no seleccionados. Para la concesión de los premios se seguirá un procedimiento acorde con el número de participantes, que establezca el presidente del órgano de selección. En caso de que se produzca un empate, decidirá el voto de calidad del presidente. El fallo del órgano de selección se hará público y será inapelable. El órgano de selección podrá declarar desierto el premio.