ÚLTIMA HORA

ENERGÍA RENOVABLES

Canarias acogerá en junio los Encuentros Hispano-Alemanes sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios

El próximo 7 de junio en Tenerife

Canarias Noticias - 29/05/2018

¿Cuáles son las tecnologías más rentables y eficientes a nivel energético para edificios no residenciales en Canarias? ¿Cómo ahorrar energía y costes en edificios con alto consumo energético como hoteles, Spas, oficinas, centros comerciales, centros educativos, polideportivos, hospitales y residencias, naves logísticas, edificios industriales y edificios de la administración? ¿Existen ayudas para financiar estas medidas?

Con el objetivo de dar respuesta a estas y otras cuestiones, la Cámara de Comercio Alemana para España organiza el próximo 7 de junio la Jornada Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios No Residenciales, que congregará en Santa Cruz de Tenerife a expertos alemanes y españoles para intercambiar su know-how sobre el sector y fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

La inauguración correrá a cargo de Herbert Kügel, vicecónsul alemán en Las Palmas de Gran Canaria; Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias; y Enrique Talg, vicepresidente de zona Norte de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL). El evento contará además con la participación de los expertos María Delgado, coordinadora del departamento de Arquitectura Sostenible del ITER; Sonja Simon, investigadora del Centro Aeroespacial Alemán (DLR); David Hoys, director de consultoría en Dyrecto Consultores; Marco Schmidt, Senior Researcher de la Universidad Politécnica de Berlín; y Jorge Heras, profesor de la Universidad Europea en Canarias. Se trata de una iniciativa del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi) que cuenta con el apoyo de importantes asociaciones sectoriales de Canarias como ASHOTEL, ITER y PROEXCA. Los encuentros, de asistencia gratuita, están dirigidos a los profesionales del sector hotelero, arquitectos, proyectistas e ingenierías, empresas energéticas, constructoras y empresas de rehabilitación, instaladores y empresas de mantenimiento, distribuidores y representantes de materiales de construcción, equipamiento técnico etc., además de instituciones públicas, asociaciones profesionales, centros tecnológicos y los medios de comunicación.

Junto a esta iniciativa, los día 5 y 6 de junio, Canarias albergará la Misión Comercial, que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial. Hasta Canarias se trasladarán un total de ocho empresas alemanas especializadas en los sectores de aislamiento acústico y térmico, rehabilitación y saneamiento de edificios, climatización y ventilación, energía solar, geotermia así como almacenamiento de energía con baterías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día