ÚLTIMA HORA

El IES Santa María de Guía gana el certamen de cortos sobre participación ciudadana del Cabildo de Gran Canaria

En el concurso “Luces, móvil, particip-ACCIÓN” participaron más de 200 alumnos de 9 centros educativos de Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/12/2018

El Instituto Santa María de Guía ha ganado la primera edición del concurso de cortos digitales “Luces, móvil, particip-ACCIÓN” organizado por el Cabildo de Gran Canaria para promover la implicación de la juventud en la toma de decisiones públicas. 

La pieza ‘¿Qué haces aquí solx?’ (https://www.youtube.com/watch?v=vLVBxDcLXlI) logró 329 apoyos a través de la plataforma participa.grancanaria.com.

El IES El Calero de Telde obtuvo el segundo puesto después de que su corto ‘Participación ciudadana’ (https://www.youtube.com/watch?v=vS6pkINw_zc) obtuviera 270 apoyos y el IES José Zerpa de Vecindario logró el tercer premio al recabar 244 apoyos con su obra ‘¡No mires hacia otro lado! ¡Actúa!’, (https://www.youtube.com/watch?v=VynxcMdrZg8), que anima a la población a implicarse contra el acoso sexual y la violencia machista. 

La entrega de premios se celebró este martes en medio de la algarabía de participantes y premiados en la sede del Cabildo, donde la consejera de Participación Ciudadana, María Nebot, les dio la enhorabuena y les agradeció la implicación y la calidad de sus trabajos. 

En el certamen, que estaba dirigido a jóvenes mayores de 16 años, participaron más de doscientos alumnos y alumnas de bachillerato y ciclos formativos de nueve centros de educación secundaria de Gran Canaria, quienes realizaron piezas audiovisuales de entre treinta segundos y dos minutos de duración, valiéndose principalmente de móviles y tabletas, en las que volcaron toda su creatividad.  

Docente de profesión, la consejera recalcó la importancia de trabajar en los centros educativos públicos, junto con el profesorado y con un lenguaje, el audiovisual, y unas herramientas, móviles y tabletas, que son los que la juventud utiliza en su vida cotidiana, para acercar al alumnadolos beneficios de la participación ciudadana. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día