SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana, centro base de Pequeño Valiente en la mitad Sur de la isla
El Ayuntamiento cede un local a la asociación que aglutina a niños con cáncer y a sus familiares
La puesta en funcionamiento de una sede en San Bartolomé de Tirajana de la Asociación Pequeño Valiente (de niños con cáncer) va a suponer “la extensión de la actividad de nuestra asociación a la mitad Sur de la isla, gracias a la generosidad del gobierno municipal” que preside Marco Aurelio Pérez Sánchez. Así lo señaló el presidente de esta altruista asociación, José Jerez Castro, en la apertura de la nueva instalación cedida por el Consistorio tirajanero. La nueve sede de la Asociación Pequeño Valiente se ubica en la Plaza del Hierro, y su presentación estuvo presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz.
El presidente de Pequeño Valiente, aparte de reiterar el agradecimiento público al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, recordó el inicio de este proceso de colaboración para la cesión de un local que hiciera posible el asentamiento en el municipio, “y que se remonta a 2015, y que culmina con esta cesión en la que dispondremos de servicio de logopedia y otros necesarios”, análogos a los que ya se prestan en las sedes de La Laguna, Yaiza y Puerto del Rosario”. La cesión de este espacio por parte del Ayuntamiento tirajanero “nos sirve para atender a gente desde Agüimes hasta La Aldea, gesto que agradecemos, porque otros ayuntamientos no se han mostrado favorables a colaborar con los niños con cáncer”, destacó Jerez.
La primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, expresó “la satisfacción del gobierno municipal por ayudarles”, y puso de manifiesto que esta logística de Pequeño Valiente que “cruza nuestras fronteras municipales significa poner un bien al servicio de la sociedad”. Tanto la concejala responsable de Servicios Sociales como la primera teniente de alcalde expusieron que “desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, seguiremos ayudando”.