LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Los alumnos de la Ciudad San Juan de Dios encendieron la llama olímpica escolar en las XLV Olimpiadas claretianas
Siete alumnos de Tránsito hacia la Vida Adulta de la Ciudad San Juan de Dios de las Palmas de Gran Canaria han sido, junto a alumnos del Colegio Claret, los encargados de encender la llama olímpica escolar en la ceremonia de apertura de las ‘XLV Olimpiadas Deportivo-Culturales’ del centro San Antonio María Claret, en Tamaraceite.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Creciendo entre iguales’, en el que participan el Colegio de Educación Especial de la Ciudad San Juan de Dios de El Lasso y el centro claretiano. A través de este proyecto, las comunidades educativas de ambos colegios promueven acciones orientadas a fomentar la inclusión social
“La participación e inclusión social de los chicos y chicas con necesidades educativas especiales es posible y debe ser real. Desde nuestro centro y desde el del Claret trabajamos en proyectos como este para visibilizar esta realidad y concienciar de la importancia de que, cada vez más, se sumen nuevos centros e instituciones”, ha explicado la directora pedagógica de San Juan de Dios, Sabina Ramírez.