CARRETERAS
Las obras de la LP-2 en La Palma obligan a restringir el tráfico en el cruce de Mendo a partir del próximo martes
El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar las obras de acondicionamiento de la LP-2, en el tramo San Simón-Tajuya
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, informa de que a partir del proximo martes, 17 de septiembre, se procederá al desvío del tráfico de un tramo de la LP-2, en la isla de La Palma, entre los puntos kilométricos 35 y 37, para continuar desarrollando los trabajos previstos en el proyecto de acondicionamiento de la LP-2, en el tramo San Simón -Tajuya.
A partir del martes, y durante un periodo máximo de dos meses, el desvío se establecerá sobre un único carril con sentido alternativo, en el entorno del cruce de Mendo y la zona de Jedey. En horario laboral, entre las 8.00 y las 18.00 horas, se contará con personal a pie de obra que realizará las labores de señalización y, fuera de esa franja horaria, funcionarán semáforos con un tiempo de espera aproximado de entre 15 y 25 minutos.
En los próximos meses, la Consejería llevará a cabo obras de drenaje en el entorno de la vía, que hacen aconsejable la reorganización del tráfico en un solo punto.
Se ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución durante la circulación, respetando la señalización existente.