ÚLTIMA HORA

MASCOTAS

Tener un perro o un gato en casa, es tener un amigo siempre a tu lado

Canarias Noticias - 29/02/2020
un perro

Todo aquel que tenga en casa una mascota sabe lo importante que es, para el conjunto de la familia, su compañía y el papel que juega en los afectos y la relación entre todos.

Parece evidente, no obstante, que haya que diferenciar entre animales de compañía y mascotas. No es lo mismo tener una pequeña tortuga o un periquito, con los que no se interactúa de ninguna manera, que tener en casa un perro o un gato.

 

Mi “amigo” Chispa

A lo largo de mi vida he tenido en casa tres perros, en diferentes etapas. A los tres los llamamos de igual manera por la sencilla razón de que los tres eran prácticamente iguales. De pelo negro, con pechera blanca y “calcetines” blancos. Por esa razón los llamamos de igual forma. “Chispa”. Durante el tiempo que convivieron conmigo en casa, no sólo fueron una extraordinaria compañía, sino, también, unos grandes amigos que nos acompañaron durante muchos años.

 

La alimentación de tu mascota es fundamental

A las mascotas en general hay que cuidarlas y atenderlas de la mejor manera posible. Y hay que tener en cuenta que, como seres vivos que son, hay que procurarles la mejor vida posible responsabilizándonos por ello.

En esa responsabilidad es fundamental el cuidado y la alimentación que les proporcionamos. Y tanto en perros como en  gatos, y dependiendo de la edad, el peso, la raza y el ejercicio, adecuarles la misma en diferentes etapas de su vida.

Como regla general, a los perros se les suele dar de comer una o dos veces al día, porque son voraces, mientras que a los felinos se les puede dar varias dosis de alimentación varias veces al día.

Como quiera que yo he tenido perros, aunque también me gustan los gatos, aconsejaré a aquellos que lean este artículo sobre los mismos.

Cuando son jóvenes, los perros tienen una fuerza y un dinamismo extraordinarios, y, a medida que se van haciendo mayores,  hay que tratarles de adecuar su alimentación con el mejor pienso light para perros en función de la edad que ya hayan alcanzado.

 

Las visitas al veterinario

Como tal ser vivo, a nuestro perro cada año hay que hacerle un chequeo. Según van creciendo, más cuidados debemos tener con ellos  ya que su vigorosidad se va disipando con el tiempo.

Sea perro o sea gato, cuando los llevamos al veterinario, sus consejos pueden ser muy útiles para alargar su vida y que ésta sea la más saludable posible.

Sin duda los consejos del especialista en todo lo relativo a sus cuidados antiparasitarios, vacunas, y alimentación, son fundamentales y deben ser la guía para que nuestro animal de compañía, en mi caso “mi amigo”, tenga la mejor vida posible.

Alguien me comentó, ya hace algún tiempo, que si alguien quería conocer el verdadero rostro de la amistad, sólo tenía que mirar a los ojos de su “amigo-perro” y ver reflejados en ellos,  no sólo la amistad, sino también la fidelidad, el cariño y el agradecimiento.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día