SANIDAD
El servicio de Hematología del Hospital Dr. Negrín incrementa en un 31,68% el número de primeras consultas atendidas entre enero y marzo de 2020
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su servicio de Hematología, ha llevado a cabo una intensa actividad asistencial durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La reorganización de la actividad asistencial implantada en los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS), con el objetivo de preservar la seguridad de los pacientes evitando su traslado, ha permitido continuar manteniendo dicha actividad.
Durante el primer trimestre de 2020, el número de pacientes atendidos en primera visita en la consulta externa hospitalaria del servicio de Hematología del Hospital Dr. Negrín se ha incrementado en un 31,68%, respecto al mismo período de 2019. Concretamente, en dicho período del pasado año se atendieron a 2.263 pacientes, mientras que en los tres primeros meses de 2020, fueron 2.980 los pacientes atendidos.
La situación vivida en los últimos meses ante la expansión del COVID-19 ha motivado la implantación de las consultas telefónicas, lo que ha permitido atender mediante esta vía a todos los pacientes de visitas sucesivas que no precisaban exploración física o tratamiento hospitalario que ascendían a un total de 717 pacientes. De igual forma, el número de consultas sucesivas realizadas en los tres primeros meses del año también experimentó un aumento, concretamente, del 5,99%, pasando de atender a 2.972 pacientes en 2019, frente a los 3.150 pacientes que fueron atendidos en el mismo período de 2020.