ÚLTIMA HORA

¿Qué olla programable comprar?

Canarias Noticias - 21/05/2020
olla

Se trata de un electrodoméstico que está muy presente en la mayoría de hogares españoles, debido a la facilidad de uso y sobre todo, a la gran calidad que ofrecen todas las comidas que se elaboran con este tipo de ollas.

Dentro del amplio catálogo al que se puede acceder en el mercado de los electrodomésticos, las ollas programables se han convertido en una herramienta muy útil para la cocina, puesto que ayuda a elaborar un gran número de platos, de calidad y sin que se tenga que hacer muchos esfuerzos extra. 

Se trata de un utensilio ideal para aquellos a los que les gusta comer bien y, sin embargo, no tienen el suficiente tiempo para quedarse en casa y dedicarlo a la cocina. De ahí que las ollas programables sean las mejores aliadas en estos casos.

Hoy en día, existe un gran número de modelos entre los que se puede elegir, sin embargo, para saber cuál es la mejor olla programable, antes de decantarse por una u otra, es importante hacer una comparativa y de esta manera, saber qué modelo de olla presenta la mejor relación calidad-precio y ofrece todas las prestaciones que cada uno necesita. 

En este sentido, para conocer a la perfección qué modelo es el más adecuado, hay que fijarse en aspectos como la capacidad de la olla, las funciones de cocción que tiene, el temporizador, la seguridad y la funcionalidad del panel de control.

Modelo Cecotec GM D

En este 2020, Cecotec presenta un modelo de olla programable muy innovador. Para su fabricación, se ha utilizado una tecnología muy avanzada, puesto que se trata de una de las primeras ollas que cuenta con una guía para voz, haciendo que cocinar sea mucho más práctico y sencillo. Alcanza una temperatura máxima de cocción de 180 grados y tiene una capacidad de 6 litros. Se puede programar en 24 horas, con la ventaja de que, cualquier plato que se elabore, estará hecho en su momento y a la temperatura perfecta.

Entre otras ventajas se puede destacar el sistema que tiene incorporado, que es capaz de analizar todos los ingredientes o sus accesorios, desde un completo recetario, hasta un vaso medidor, un gran cucharón o el cestillo para la fritura.

Newcook Silver NL585

Es una de las grandes apuestas de Newcook puesto que, con esta olla, se puede preparar todo tipo de platos y se mantendrán calientes, con un sabor intenso, hasta un máximo de 24 horas. Es un electrodoméstico muy funcional, además de tener una gran capacidad, ya que tiene hasta 5 litros que sirven para realizar excelentes cocciones con todo tipo de ingredientes, desde los guisos más tradicionales, hasta sopas. 

Permite realizar cocciones a mayor o menor velocidad, cocinar fritos, platos asados y horneados. Se programa fácilmente, tan solo hay que elegir la receta que apetezca, añadir los ingredientes que hagan falta y darle al botón de programación más adecuado. Una vez hecho esto, la olla empezará a cocinar de manera automática.

New Chef 3D

Es una olla programable eléctrica que suelen utilizarla los cocineros más profesionales. Cuenta con una capacidad de 6 litros en los que se pueden realizar múltiples platos de todo tipo. También presenta 10 tipos de cocción diferentes, como hornear, asar o elaborar comida al baño María. Una de sus principales características es su sistema duopresión, que permite poder cocinar con presión o sin ella. Teniendo en cuenta además, que gracias a su presurización, los alimentos quedan más jugosos.

Entre otras ventajas, destaca su mantenimiento del calor o su sistema de memoria, puesto que, aunque se presenta un fallo eléctrico, la olla sigue las instrucciones programadas y retoma la receta donde se quedó. Asimismo, cuenta con un bajo consumo eléctrico debido a su gran potencia y su rapidez de cocción.

Moulinex Maxichef Advance MK812121

Su principal característica es que presenta hasta 45 programas de cocción diferentes. Tiene una pantalla muy intuitiva y fácil de utilizar, puesto que en ella va apareciendo cada tipo de alimento y se indican todas las formas que hay para poder cocinarlo. Tiene capacidad de 5 litros y un tamaño muy compacto, por lo que se puede almacenar en prácticamente cualquier lugar de la casa. 

Otros aspectos a destacar de esta olla son su eficiencia energética, con un consumo mínimo; su bol antiadherente, que además tiene una gran resistencia; y su facilidad de limpieza, siendo apta para lavavajillas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día