TEROR
El Mercadillo de Teror suspende su actividad temporalmente ante las medidas del Gobierno por la Covid-19 (AUDIO)
El Ayuntamiento de Teror suspende temporalmente la actividad del Mercadillo municipal, tras las medidas específicas y temporales establecidas por el Gobierno de Canarias para contener la propagación de la Covid 19. El nivel de alerta 2 en el que se encuentra actualmente Gran Canaria desde el pasado lunes no permite la celebración de Mercadillos al aire libre.
Ante esta situación y el repunte de contagios en Gran Canaria que podría situar a la isla en los próximos días en el nivel de alerta 3 si no bajan los casos, el concejal delegado de Mercadillo, Manuel Farías, ha dispuesto una resolución para la suspensión del Mercadillo Municipal, “hasta que se alcen las medidas acordadas por el Gobierno de Canarias”. Dicha resolución ha sido notificada a los/as titulares de los puestos en el Mercadillo, así como a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a la Policía Local y al puesto de la Guardia Civil de Teror.
Desde la Concejalía de Mercadillo, Farías se lamenta de que no puedan instalarse los 70 puestos de venta a partir de este fin de semana, “ya que volverá a afectar a los/as comerciantes, empeorando su difícil situación económica”. “Debemos ser responsables y cumplir con las medidas Covid, para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y económica que afecta a toda la sociedad”, manifestó el edil de Mercadillo.
Tras el confinamiento del pasado año, el Ayuntamiento de Teror fue el primer Mercadillo de la isla que apostó por la reapertura, extremando las medidas de seguridad sanitaria en el entorno del recinto, solicitando semanalmente la autorización sanitaria pertinente. Sin embargo, en esta ocasión, las restricciones decretadas desde la Consejería de Sanidad no permiten la apertura del Mercadillo.
El Mercadillo de Teror es un referente comercial y turístico en Gran Canaria, representando para el municipio un elemento de dinamización social y económica. Más de un centenar de familias se benefician de la actividad del Mercadillo dominical, además de la repercusión que tiene en toda la Zona Comercial Abierta de Teror.