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LUDE finaliza su gestión de las instalaciones deportivas de Telde y culpa al ayuntamiento de la falta de acuerdo

Canarias Noticias - 12/04/2021
Polideportivo Municipal Paco Artiles/ canariasnoticias

LUDE Servicios corrige al ayuntamiento de Telde y envía la siguiente nota para aclarar lo sucedido con las instalaciones deportivas del municipio:

"LUDE, la empresa responsable de la gestión del Polideportivo Municipal Paco Artiles, no seguirá prestando sus servicios para el municipio a partir de este lunes, 12 de abril. Una vez cumplida la fecha de finalización del contrato, notificada en tiempo y forma su decisión de dar por concluido el servicio y al no haber fructificado las negociaciones con el Ayuntamiento para una posible continuidad, la empresa se encuentra sin cobertura legal para poder seguir haciéndose cargo de las instalaciones.

LUDE manifiesta además su rotundo rechazo a las irresponsables e inveraces manifestaciones vertidas por los representantes del Ayuntamiento durante estos últimos días. A este respecto, desea aclarar:

1. Desde noviembre de 2019, con un año y medio de antelación, LUDE comunicó al Ayuntamiento de Telde su voluntad de no prorrogar el contrato para la gestión y explotación del Polideportivo Municipal Paco Artiles, del que resultó adjudicatario el 11 de abril de 2012 por un plazo de 9 años.

2. El problema actual se produce como consecuencia de la mala gestión demostrada una vez más por el Ayuntamiento de Telde. A pesar de conocer la decisión de la empresa, tras haber sido advertido en tiempo y forma, el Ayuntamiento no ha sido capaz de sacar a licitación el concurso público para un nuevo contrato de gestión de la instalación.

3. LUDE es una compañía 100% canaria que siempre ha cumplido con rigor y seriedad todos sus compromisos con sus clientes, con sus trabajadores y con sus proveedores. En el caso concreto de Telde, LUDE ha cumplido sobradamente las obligaciones de su contrato.

4. El Ayuntamiento de Telde no puede obligar a LUDE a continuar con una concesión deficitaria que, en el actual contexto de pandemia, resulta aún más perjudicial para los intereses de la empresa. Teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, con el cierre continuo y reiterado de las instalaciones deportivas, las condiciones ofertadas por el Ayuntamiento de Telde resultan claramente deficitarias. El Ayuntamiento no puede obligar a ninguna empresa a perder dinero.

5. Si el Ayuntamiento quiere que LUDE realice la gestión del Polideportivo Municipal Paco Artiles, deberá compensar justamente a la empresa por el desequilibrio económico producido ante las diversas contingencias del servicio, como por ejemplo los días en que la instalación no esté operativa. El Ayuntamiento no puede exigir que sea la empresa la que asuma las pérdidas que ocasiona el servicio.

6. Asumir una gestión deficitaria en Telde supondría para LUDE poner en riesgo el equilibrio financiero global de la empresa. Telde se convertiría en un agujero negro que acabaría afectando al conjunto de la compañía y pondría en riesgo los más de 500 empleos directos con los que LUDE cuenta en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. LUDE no puede permitir que el Ayuntamiento de Telde juegue con la estabilidad de la compañía y de sus más de 500 trabajadores de toda Canarias.

7. Ante los ataques públicos recibidos por parte de los representantes del Ayuntamiento de Telde, LUDE se reserva todas las acciones legales a su alcance contra el Ayuntamiento de Telde y contra sus representantes. En defensa de sus intereses, LUDE no permitirá que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Telde trate de mancillar el buen nombre y la reputación de la empresa, con el daño moral y el consiguiente perjuicio económico que ello podría suponer.

8. Ante toda esta situación, es el Ayuntamiento de Telde quien debe dar una respuesta a los trabajadores y a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales. Es el Ayuntamiento quien no ha tramitado en tiempo y forma el nuevo concurso para la gestión de las instalaciones deportivas. Es el Ayuntamiento quien ha generado el problema y es el Ayuntamiento quien debe dar la cara antes sus vecinos y resolverlo, sin pretender escudarse en la empresa con el único fin de eludir sus propias responsabilidades.

9. El proceder demostrado estos últimos días por los actuales gestores del Ayuntamiento de Telde es una muestra de grave irresponsabilidad institucional. El grupo de gobierno pretende esconder sus errores de gestión atacando de la forma espúrea e indigna a una empresa, generando un conflicto artificial por puro ventajismo político, con único afán electoralista, para intentar no quedar tan mal retratado ante la ciudadanía. Digan lo que digan, hagan lo que hagan, los hechos no mienten: los vecinos de Telde, por desgracia, ya están acostumbrados a la pésima gestión de sus dirigentes.

10. LUDE ha comunicado a los trabajadores del Polideportivo Municipal Paco Artiles la finalización de los servicios que presta al Ayuntamiento, informándoles de la subrogación de la plantilla al nuevo prestador del servicio, ya sea este realizado por gestión indirecta o por gestión directa del propio Ayuntamiento. Al mismo tiempo, LUDE ha comenzado a comunicar a los usuarios la devolución de las cuotas que hayan podido satisfacer por servicios que no van a ser prestados".

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