ÚLTIMA HORA

Los avatares podrían ser el futuro del videochat

Canarias Noticias - 22/09/2021
Los avatares podrían ser el futuro del videochat

Gracias a la pandemia del COVID-19, muchos de nosotros hemos tenido que acostumbrarnos a utilizar la tecnología del videochat para estar en contacto con nuestros amigos y familiares y para asistir a reuniones de trabajo. Zoom, en particular, ha sido una herramienta de videoconferencia muy popular.

Sin embargo, a pesar de los beneficios de la tecnología del videochat, hay varios inconvenientes. Muchas personas que utilizan esta tecnología se sienten como si estuvieran en el escenario, lo que significa que hay mucha presión social sobre ellos. No sólo eso, sino que el videochat también puede ser agotador, ya que tenemos que prestar atención a nuestro lenguaje corporal y expresiones faciales.

Entonces, ¿cuál es la solución a los problemas que tenemos con la tecnología del videochat? Una opción es utilizar avatares. Siga leyendo para saber más sobre el videochat y cómo podrían utilizarse los avatares en el futuro:

Breve historia del videochat

En 1870, el concepto de videochat nació cuando un grupo de científicos tuvo la idea de transmitir una imagen junto con el audio a través del cable. Sin embargo, no fue hasta 1984 cuando se creó la primera empresa de videoconferencia. En 1988, esta empresa creó el teléfono con imagen de Mitsubishi, que podía enviar una imagen en blanco y negro durante una conversación telefónica. Aunque esto supuso un gran avance para la industria, la tecnología utilizada para transmitir la imagen todavía no era muy buena.

En 1991, un grupo de estudiantes de la Universidad de Cambridge inventó la primera cámara web. Este invento resultó ser muy popular cuando finalmente salió a la venta, ya que permitía a los individuos con conexión a Internet ver a las personas con las que hablaban.

Desde entonces, el videochat ha evolucionado mucho. Los individuos tienen ahora acceso a la tecnología de videochat como Zoom y el videochat de grupo de Facebook. En el futuro, esperamos ver aún más innovaciones en esta industria. Una innovación que esperamos ver en los próximos años es el uso de avatares en los chats de vídeo.

Las ventajas de utilizar avatares en las videollamadas

El mes pasado, Facebook reveló su nueva tecnología de videollamadas, Horizon Workrooms, que utiliza auriculares de realidad virtual para reunir a un grupo de personas como avatares en una sala. Esta tecnología pretende permitir que las personas trabajen juntas en persona sin estar realmente en la misma habitación. No sólo eso, sino que este tipo de tecnología evita que la gente tenga que participar en las temidas llamadas de Zoom.

¿El futuro es la realidad virtual?

 La realidad virtual ofrece múltiples beneficios. Sin embargo, aunque el uso de avatares podría ser el futuro del videochat, es probable que haya algunos retos en el camino. Una de las principales razones por las que los avatares no se utilizarán en el videochat durante muchos años es que los auriculares de realidad virtual son demasiado caros. No sólo eso, sino que la tecnología utilizada sigue experimentando fallos que impiden que los avatares se muevan correctamente. Aun así, es muy posible que los avatares sean el futuro del videochat. Puede que tengamos que esperar unos años para que ocurra.

La tecnología del videochat ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años con la introducción de tecnologías como Zoom y el chat de grupo de Facebook. Sin embargo, es muy posible que veamos evolucionar aún más el videochat en los próximos años con la introducción de avatares. Una cosa es segura, no podemos esperar a ver lo que nos depara el futuro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día