Vredestein Quatrac 5: Neumático 4 estaciones
Los neumáticos Vredestein Quatrac 5 son piezas de clase alta diseñadas para tolerar las cuatro estaciones sin sufrir daños. En cuanto a su banda de rodadura, a diferencia de la de los neumáticos convencionales, es más asimétrica, garantizando la conducción segura durante cualquier época del año.
Después de realizar todas las pruebas correspondientes, los neumáticos demostraron tener ultraalto rendimiento frente a cualquier cambio climático al que deban enfrentarse. Convirtiéndose, de este modo, en parte de las mejores ruedas para cualquier estación.
Características de los neumáticos Vredestein Quatrac 5
En primer lugar, son neumáticos de lujo que se ajustan a todo tipo de condiciones meteorológicas, aunque manteniendo en todo momento la seguridad y la precisión de la conducción. Por lo tanto, son perfectos para conductores que suelan dirigirse a pavimentos secos o majados, como también para lugares donde hay nieve ligera en las vías.
No obstante, deben excluirse los lugares donde las condiciones del invierno son demasiado duras, en estos casos es indispensable adquirir neumáticos especiales para dicho clima. Ahora bien, dentro de sus características también se encuentran las siguientes:
- Utilizan un compuesto en la banda de rodadura de alto contenido en sílice que se coloca en diferentes patrones asimétricos para poder moldearse a las condiciones ambientales.
- Están perfectamente equipados por nervaduras interiores y hombros interiores ajustados que garantizan al conductor seguridad en condiciones húmedas.
- Las muescas laterales y los surcos circunferenciales están diseñados para evacuar correctamente el agua en caso de lluvias intensas o aguanieve.
Comportamiento de los neumáticos frente a cada estación del año
Inicialmente, los neumáticos para todo tipo de clima suelen ser incómodos sobre el pavimento seco, no obstante, el modelo tiene una excelente repuesta frente a climas demasiado secos, permitiendo que la conducción sea cómoda. Asimismo, poseen un excelente agarre frente a las curvas, y para el frenado tiene unas distancias bastante cortas.
Por otro lado, en caso de que la humedad se encuentre presente y las carreteras se tornen resbaladizas, los Vredestein Quatrac 5 tienen un increíble comportamiento al momento de frenado, evitando que el auto se deslice, lo que proporciona mucha seguridad al conductor.
En cuanto a las carreteras nevadas, han sido los neumáticos que han presentado mejores resultados sobre la nieve ligera o aguanieve. Poseen un excelente sistema que evita que el coche se quede atascado en la nieve, ofreciendo una conducción ligera y predecible.
¿Existen desventajas en estos neumáticos?
Una vez ha sido probado en diferentes climas, se ha evidenciado que tiene todas las características necesarias para formar parte de los mejores neumáticos cuatro estaciones. No obstante, existen detalles que permiten compararlos con otros, tales como que pueden ser un poco más ruidosos en comparación a otros.
Pero, no quiere decir que produzcan un ruido molesto, simplemente puede escucharse mejor que otros. Ahora bien, ese es el único detalle que pueden catalogar como “desventaja”; en cuanto a la conducción la calidad es muy alta, además de que es suave incluso cuando el pavimento por el que se transita se encuentra roto.