MOGÁN
Mogán prepara diferentes acciones para potenciar sus zonas comerciales abiertas
El Ayuntamiento de Mogán desea incentivar la actividad de las zonas comerciales abiertas del municipio, que se localizan en Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán. Para ello próximamente lanzará un directorio de empresas y a partir de este viernes una campaña de promoción y programas en la televisión local. El Consistorio ejecutará estas acciones con una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
La Administración Local moganera, aprovechando las fechas navideñas, quiere fomentar el comercio de proximidad, sobre todo poniendo el foco en las zonas comerciales abiertas para revitalizar el tejido comercial, seriamente perjudicado por la pandemia. El municipio dispone de la Zona Comercial Abierta de Arguineguín, la de Puerto Rico y Playa de Mogán. Todas reúnen una variada oferta a disposición de la población residente y turistas que el Ayuntamiento desea promocionar con diversas actividades.
La primera, la creación de un directorio de empresas donde la ciudadanía pueda consultar los comercios que se encuentran en el municipio, las actividades y servicios que ofrecen, su ubicación, contacto, entre otros. Por otra parte las actividades de promoción, que comenzarán con la emisión de tres programas en Televisión Mogán y el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento centrados en las Zonas Comerciales Abiertas del municipio. El primero será mañana viernes en el paseo anexo a la playa de Puerto Rico, el siguiente el jueves 23 de diciembre en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán y el último en la avenida Miguel Marrero Rodríguez de Arguineguín el día 30. Todos se realizarán en directo desde las 11:30 horas y contarán con la participación de propietarios de los establecimientos comerciales de cada una de las zonas.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acudirá al primero de estos programas con el firme propósito de poner en valor la actividad económica local e invitar a realizar las compras de Navidad y las que resulten oportunas en las Zonas Comerciales Abiertas de Mogán, de modo que estas puedan lograr el impulso que requieren después de dos años especialmente complejos a consecuencia de la crisis sanitaria.