ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatadas 32 inmigrantes ilegales de una patera divisada por los pasajeros de un ferry cerca de Lanzarote

Canarias Noticias - 21/02/2022
Patera/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha acudido este domingo al rescate de una patera con 31 personas magrebíes a bordo, entre ellas un niño, que fue avistada por un ferry de Naviera Armas a unas 45 millas de Lanzarote, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

De este modo, sobre las 14:45 horas el ferry Volcán de Tinamar avisó a Salvamento tras la alerta de varios pasajeros que señalaron haber avistado desde el buque a una embarcación que realizaba señales de socorro.

En ese momento, el ferry ha retrocedido hasta la posición señalada por los pasajeros y ha confirmado que se trataba de una patera.

Salvamento Marítimo solicitó al ferry que escoltara a la embarcación hasta la llegada de la Salvamar Al Nair, que finalmente ha rescatado a los integrantes alrededor de las 17:45 y los ha dirigido hacia el puerto de Arrecife.

Todos los integrantes de la patera se encuentran en buen estado de salud y llegarán a tierra alrededor de las 20:30 horas.

El ferry salió el sábado desde Huelva y hoy domingo se encontró la patera y según leyes marítimas tuvo que permanecer en la zona hasta su llegada. Estuvo tres horas esperando a que llegase a su altura la embarcación de Salvamento. El barco, que hace escala en Lanzarote y va luego a Gran Canaria, no llegara hasta las 06:00 de la mañana del lunes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día