ÚLTIMA HORA

¿Por qué es conveniente invertir en una empresa SEO?

Canarias Noticias - 07/03/2022
¿Por qué es conveniente invertir en una empresa SEO?

Para nadie es un secreto que el posicionamiento SEO es una estrategia que nos ayuda a crear un valor añadido a los productos y/o servicios que ofrecemos.

Siendo más precisos, el SEO, es un conjunto de técnicas que permiten la rápida indexación de una página web dentro de los buscadores como Google. Básicamente se trata de que aparezcas en las primeras páginas de resultados cuando un usuario realice una consulta.

Ahora, con respecto al porqué invertir en SEO, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de un gran apoyo en la gestión de marca. Recuerda que, ni tu logo ni tu producto son tu marca, sino que la marca de tu empresa, está en realidad en la experiencia que viven los públicos cuando interactúan contigo o con tu oferta.

El posicionamiento en buscadores, entra en este aspecto, por medio de los contenidos que los usuarios encuentran en Google. Recuerda que, no es igual que un posible cliente que está buscándote en internet, descubra información valiosa y positiva sobre ti, a que no se muestre nada o que encuentre contenido de mala calidad.

Por otro lado, no hay que olvidar que en internet solo existes si te encuentras en los 10 primeros resultados de búsquedas.

Esto se debe a que actualmente la cantidad de sitios web es tan alta, que un usuario no revisará todos los resultados para una búsqueda concreta. De hecho, algunos estudios confirman que el 90% de los usuarios solo se queda en la primera página de Google.

Entonces, si no apareces en los primeros 10 resultados del buscador, es como si no existieras. Otro aspecto importante es que, los resultados orgánicos, inspiran mucha más confianza.

Por lo tanto, tú puedes invertir en publicidad con Google Ads para estar arriba en los resultados orgánicos, no va a generar la misma confianza que un resultado que aparece en la primera posición de forma orgánica.

Hay que recordar que las personas suelen desconfiar de la publicidad, debido a que se piensa que la única intención de los anunciantes es lucrar a su costa. Ahora cuando se trata de un resultado orgánico, estos parecen naturales y más confiables. Por lo que tienes que considerar contratar una agencia seo Tenerife.

Por otro lado, el SEO te permite rentabilizar la inversión en tu sitio web. Recuerda que publicar y mantener un sitio no es gratis y no suele ser barato. Es por esto que muchas webs corporativas no son más que “bonitas” tarjetas de presentación en la que los CEOs de estas empresas invirtieron bastante dinero.

Un aspecto importante a entender, es que cuando inviertes en SEO la mayor parte de la inversión se hace en tu propio canal digital. Es decir, que tu sitio web se va a valorizar con creces, esto tanto para Google como para los usuarios que visitan tu web.

Otro aspecto importante para invertir en una agencia SEO Las Palmas, es que puedes superar a la competencia en internet. Ten en cuenta que el 99% de las veces que haces una búsqueda por internet sobre un producto o servicio, también encontrarás a otros que lo están ofreciendo.

Entonces si ves a tu competencia en la primera página de Google es porque probablemente están invirtiendo en el posicionamiento de su web sites o ecommerce.

El SEO también es una forma de evitar penalizaciones de Google u otros buscadores. Hay que mencionar que Google no va a penalizar tu sitio web, siempre que no hagas nada incorrecto, pero en cierto punto esto deja de ser cierto.

Ten en cuenta que, las penalizaciones, no siempre son resultado de aplicar de forma agresiva técnicas desaconsejadas por los buscadores. En ciertas ocasiones no esforzarte en hacer las cosas bien puede ser motivo de penalización o de pérdida de posicionamiento.

Otra buena razón para invertir en SEO, es que genera un aumento del tráfico cualificado hacia tu web. Hay que recordar que, la finalidad del posicionamiento, no es solo aparecer primero en Google u otros buscadores. La finalidad del SEO, también es atraer tráfico cualificado hacia la web con la intención de lograr ciertos objetivos.

Por lo general, invertir en una agencia de SEO para tu web, es la decisión más acertada que puedes hacer.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día