LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria solicita su adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores
Un acto en el que el primer edil estuvo acompañado del concejal de Participación Ciudadana y presidente del Consejo Municipal del Mayor, Prisco Navarro, y de la concejala de Servicios Sociales y vicepresidenta primera del citado órgano, Carmen Luz Vargas.
Se trata de una iniciativa que el Consejo Municipal del Mayor de Las Palmas de Gran Canaria acogió y aprobó por unanimidad en sesión ordinaria.
Las Ciudades Amigables es un proyecto global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad, junto al Ministerio de Sanidad del Gobierno español, a la que será remitido el documento firmado por el alcalde capitalino, que promueve la adaptación de las ciudades y pueblos a las necesidades de las personas adultas mayores.
Este es un nuevo paso para formalizar la adhesión de la capital grancanaria a esta red internacional tras la formación de 30 horas recibida por trabajadoras y trabajadores sociales del Consistorio durante cuatro semanas con el objetivo de elaborar y desarrollar este ambicioso proyecto que pretende conectar Las Palmas de Gran Canaria con la visión común de hacer de la ciudad un lugar mejor donde envejecer dignamente y con la mejor calidad de vida.
El Consejo Municipal del Mayor continúa con sus trabajos en las sesiones plenarias, en las mesas temáticas de trabajo, donde participan personas adultas mayores del consejo, y otras que, sin serlo, también participan aportando su experiencia profesional o social.