Como evitar que te estafen al enviar dinero a otros países
Cientos de miles de personas se suman cada año al envío de remesas, enviando miles de millones de dólares con un alcance incalculable, asimismo como incrementan el número de personas haciendo este tipo de transacciones, también se han incrementado el número de estafadores dentro del mercado.
Según algunos registros se estima que para el año 2019 las perdidas por estafa en los estados unidos oscilaban por los doscientos millones de dólares y el problema es aún mayor a nivel global. Por ello se requiere de servidores o proveedores confiables para asegurar tu tranquilidad.
Para evitar el problema es importante antes conocerlo, a continuación te mostraremos algunas de las estafas que ocurren con mayor frecuencia al enviar dinero. Las estafas pueden ocurrir por medio de correos electrónicos, aunque estos pueden llegar con la promesa de dar dinero, siempre se exige que te den algo a cambio, estos estafadores normalmente quieren acceder a tu cuenta bancaria y uno que otro dato financiero, y muchas veces cuando vas a enviar dinero a chile suele ocurrir.
Otro tipo de estafas de envió de dinero con la que podrías toparte, se dan por medio de loterías y sorteos donde ocurre igual que con el caso anterior, donde recibes un mensaje donde ganaste un premio increíble, ten cuidado estas suelen ser estafas seguras. Además también pueden ocurrir estafas Phishing, donde los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de gobierno o inclusive un banco para que les facilites tu información bancaria.
Existen innumerables tipos de estafas pero las ya mencionadas suelen ser las más comunes. Ahora hablando del tema de envío de dinero o remesas con apps, o agencias de cambio fraudulentas, se recomienda evitar dar tu información personal mediante una llamada o mensaje no solicitado, además de no usar medios de transacciones financieras no oficiales o conocidas, si no te sientes seguro del medio que estas usando no envíes grandes cantidades de dinero.
Por otra parte, debes asegurarte de usar servicios confiables y reconocidos, Instala y haz uso de protección contra malware en tu computador para prevenir que los estafadores puedan piratear tu información personal cuando vas a enviar dinero online. Cuídate de supuestas casas de cambio online, es mejor siempre asistir a un lugar físico, oficial avalado y monitoreado por entes gubernamentales.
Una garante de una casa de cambio oficial es que estas cuentan con registro único tributario, una resolución de autorización y un anuncio de dirección de aduanera e impuestos. Evita a toda costa hacer uso de terceros para enviar tu dinero, y nunca entregues dinero o información personal a nadie que no conoces ni tienes certeza de una información que te esté suministrando fuera de un ente oficial.
Un dato importante que nunca debes olvidar es que los estafadores primero ganan tu confianza, toman tu dinero y luego desaparecen, evita los pagos anticipados sin respaldos o recibos legítimos, otro aspecto importante a evaluar son los pagos en exceso, donde te presentan una oferta demasiado buena para ser cierto pero resulta ser una estrategia para captar personas y luego resulta ser un engaño y quitarte tu dinero.
Para hacer un envío seguro y efectivo debes ser inteligente, nunca asumir una opción demasiado simple donde no te exigen demasiado o donde no te ofrezcan un respaldo o atención al cliente y seguimiento de tu transacción en tiempo real, sé inteligente y no tomes los caminos fáciles que pueden llevarte a perder tu dinero que has ganado con tanto esfuerzo.
Al momento de enviar dinero al extranjero la mejor opción será contar con compañías oficiales y con convenios bancarios, agencias que te ofrezcan ayuda antes, durante y después del envío y que sean lo más transparentes posibles con todo lo referente a sus operaciones para hacer llegar tu dinero al destino seleccionado.
Indaga y exige el desglose previo de los gastos o consumos que se generarán al realizar la transferencia a nivel global y evalúa diferentes posibilidades u opciones para realizar tu transacción. Y finalmente lo mejor es buscar asesorías por ello acércate a las diferentes casas de cambios más cercana a tu localidad y evalúa las opciones y los precios antes de tomar una decisión, mantente seguro y no corras un riesgo innecesario, menos cuando se trata de economía. Esta es la decisión más sabia para evitar que te estafen al enviar dinero al exterior.