MÚSICA
Juan Diego Flórez, junto a la Oviedo Filarmonía y bajo la batuta de Christopher Franklin, ofreció una gala épica alabada por el público en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel
Ayer, sábado 16 de julio, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogió el primer concierto del festival de música clásica Santa Catalina Classics en su II Edición, protagonizado por el célebre tenor, Juan Diego Flórez, que en esta ocasión estuvo acompañado por la Oviedo Filarmonía bajo la batuta de Christopher Franklin.
La gala lírica tuvo lugar en el Parque Doramas, frente al emblemático hotel, situado en Las Palmas de Gran Canaria, y supuso el comienzo del festival.
Fue una velada inolvidable para todos los asistentes que pudieron disfrutar de la voz excepcional del tenor peruano, que realizó una interpretación magistral de algunas de las obras más relevantes del repertorio de Belcanto, entre las que destacaron arias de Rossini, Donizetti y Verdi, así como de la lírica francesa del siglo XIX.
En palabras del propio Flórez, el público escuchó “lo que es ahora mismo Juan Diego Flórez, que siempre es un cantante que canta Belcanto, pero también tiene una faceta nueva que es toda la música romántica del repertorio operático romántico, que sobre todo se centra en la música francesa”.
Muchos de los asistentes continuaron la velada disfrutando de una propuesta gastronómica local en el restaurante Doramas, así como de una cena de gala en el emblemático salón Palmeras, el cierre perfecto de una noche única.
El concierto no hubiese sido posible sin la colaboración de Promotur, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Festival Internacional de Música de Canarias, organismos vinculados al Gobierno de Canarias; del Cabildo Insular de Gran Canaria; del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Cultura y Parques y Jardines y, fundamentalmente, con el apoyo de la Sociedad Santa Catalina; así como de varias empresas del sector privado, como han sido Marsh, CaixaBank, Jacobs Douwe Egberts, Audi, Cetelem, Iberdrola Inmobiliaria o Grupo Constant.
Un compromiso con la cultura
Como parte de su compromiso de apoyar el sector cultural, Barceló Hotel Group pretende con esta iniciativa llevar la música clásica más allá, y no solo a través de su difusión, sino poniendo en valor tanto a artistas reconocidos internacionalmente como promoviendo el talento de las nuevas generaciones, llevando el arte, y más concretamente, la música a su más alto nivel.
Como destaca Juan Diego Flórez, “El grupo Barceló viene haciendo un esfuerzo muy relevante. Creo que la cultura y, sobre todo la música, en especial la música clásica, es muy importante, y a veces es difícil entenderlo, pero empresas como Barceló lo entienden”.
Más por disfrutar dentro de la programación de Santa Catalina Classics
Esta II edición del festival de música clásica, organizada por Barceló Hotel Group, continuará con un Ciclo de Cámara, en el que se podrá disfrutar de la actuación del pianista Alexei Volodin, que presentará un recital consagrado al «Grupo de los cinco», que tendrá lugar el 16 de septiembre. Por su parte, el 7 de octubre será el turno de la violinista Leticia Moreno, acompañada al piano por Felipe Aguirre, director artístico del festival.
Adicionalmente, el 29 de octubre, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, con las Music Talks, un espacio divulgativo y ameno en el que los amantes del arte podrán comprender, disfrutar y vivir la música.
El punto final tendrá lugar el 19 de noviembre, con una propuesta de Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.