La Casa de Colón fue el escenario escogido para presentar el pasado fin de semana, dentro de la programación de Cine + Food, la cata de siete vinos con el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria.
Durante cuatro sesiones desarrolladas los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, un total de ochenta personas pudieron disfrutar de una cata comentada de los vinos premiados en la XXVI Cata Insular de vinos de Gran Canaria, a cargo de Jerónimo Marrero, de la Bodega la Montaña, de Marisol Losada y Josefina Rojas, presidenta y secretaria del Comité de Cata de la DO Gran Canaria.
Los vinos tintos degustados fueron el Vega de Acusa de Bodega Ventura, el Aya de Bodegas Hinojo, y el Tinto Barrica de Las Tirajanas. En los blancos se cataron el blanco barrica Agala Altitud 1318, de Bodegas Bentayga, el RG Blanco de la bodega Rincón del Guiniguada y el Blanco Seco de los Berrazales. Y, por último, el dulce Señorío de Agüimes de la bodega municipal de Agüimes.
Además, esta degustación incluía un acercamiento a la cata de quesos. Se pudo disfrutar del queso media flor de Guía de la Quesería Campo de Guía, uno curado de vaca y cabra de la quesería El Rosario en Agaete, uno semicurado de cabra de la quesería Era del Cardón en Agüimes y uno semicurado de cabra y oveja de la quesería Los Guedes en Santa Lucía de Tirajana.
Enmarcado en una programación de cine este evento permitió a las personas interesadas en el enoturismo y la gastronomía grancanaria acercarse a los vinos que se producen en la isla y aprender a diferenciar y apreciar sus matices.