COMERCIO
Ya están disponibles los "Bono Consumo" de Fuerteventura para ahorrar en las comprar realizadas en los comercios de la isla
La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, que dirige Domingo Pérez, anuncia que desde hoy mismo todos los ciudadanos que lo deseen pueden adquirir su ‘Bono Consumo’ en la web www.yocomproenfuerteventura.com, donde además pueden consultarse los establecimientos adheridos a la campaña. El presidente del cabildo, Sergio Lloret y el consejero de Comercio, Domingo Pérez, han acudido esta mañana a un establecimiento de la capital, para asistir a la primera compra que un majorero ha efectuado usando el bono.
El presidente del cabildo, Sergio Lloret, quiere animar a la población a participar en esta iniciativa promovida desde la consejería de comercio de la institución insular. “Esta iniciativa contribuye a la reactivación económica de la isla”
“Queremos animar a todos los consumidores de Fuerteventura a sacar su bono, o sus bonos, para poder realizar todas sus compras, con un 50% de descuento, ya que es el importe que abona el Cabildo, en aquellos establecimientos adheridos a la campaña. Se trata de una forma de ahorrar en las compras a la vez que permite dinamizar el comercio en la isla y acercar a los ciudadanos a los establecimientos de las zonas comerciales de nuestros municipios”, señala Domingo Pérez.
Esta campaña se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre y, para beneficiarse de la misma, solo es necesario entrar en la web www.yocomproenfuerteventura.com y dirigirse al apartado comprar bono. Una vez en esta pestaña, habrá que indicar cuántos bonos se quieren adquirir (de 1 a 10 bonos como máximo) y proceder a rellenar los datos personales que se piden en el siguiente paso. Una vez completada toda la información solicitada se dirige a la pasarela de pago seguro donde abonar la cantidad (la misma página informará de la cantidad total a abonar) e inmediatamente después del abono, se genera un código QR con el que se podrá pagar en los establecimientos adheridos.
El funcionamiento del bono permite que se pueda ir gastando el importe de forma paulatina; es decir, si el beneficiario dispone de un bono con una recarga de 20 euros y realiza una compra por valor de 8 euros, los 12 restantes quedan en el ‘Bono Consumo’ para poder realizar las compras futuras en el mismo establecimiento o en otros adheridos a la campaña, lo que dota al bono de gran versatilidad.