Fue durante la medianoche del viernes cuando Salvamento Marítimo interceptó una embarcación con 47 migrantes –46 adultos y un menor– a bordo cerca de la costa de Las Galletas, en Tenerife. La Salvamar Alpheratz se encargó de escoltarla hasta el muelle de Los Cristianos. Una vez en tierra, fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja y ninguno precisó traslado al hospital.
A primera hora de la mañana la institución de rescate acudió a socorrer a una patera con 35 personas magrebíes a bordo, 29 varones, 4 mujeres y 2 menores, cuando atravesaba la ruta canaria procedente del continente africano rumbo a Lanzarote. El rescate se produjo por ayer por mañana pero fue el viernes por la tarde cuando el Centro de Salvamento Marítimo nacional marroquí de Rabat solicitó la colaboración de su homólogo español para el rescate de la patera que se encontraba a 143 millas (264 kilómetros) al norte de Lanzarote en zona SAR de Marruecos, al no disponer de unidades en zona. La patera fue avistada por el buque Samba Spirit, que la tenía abarloada a un costado.
El Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid comunicó la petición de colaboración al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la Guardamar Polimnia, que se dirigió a la posición del buque y la patera. Con todos los rescatados a bordo, en aparente buen estado, la unidad de Salvamentó navegó hacia el muelle de Puerto Naos, donde su llegada y desembarco se produjo sobre las 15.00 horas. Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario, tres de los migrantes rescatados fueron evacuados al Hospital Dr. José Molina Orosa.