ECONOMÍA
HiperDino nombra a Olivia Llorca como nueva directora general
Le sustituye en el cargo como director Comercial y de Operaciones Álvaro Fernández Fournier
HiperDino ha nombrado a Olivia Llorca, hasta ahora directora Comercial y de Operaciones, como nueva directora general de la cadena. Se trata de un puesto de nueva creación en la compañía, en dependencia directa de su consejero delegado, Javier Puga, y cuenta con el firme respaldo del presidente de HiperDino, José Abraham Domínguez, y de su vicepresidente, Andrés Domínguez.
Olivia Llorca se encargará de coordinar y gestionar el día a día de la empresa junto a su equipo directivo y con el apoyo del Consejo de Administración. Asume el reto de continuar siendo la cadena de alimentación líder en Canarias, haciendo frente a los desafíos cambiantes del sector, como la evolución de las preferencias del consumidor y la competencia creciente.
Desde su llegada a HiperDino en 2005, Olivia Llorca ha ocupado roles clave en la empresa, como directora de Marketing y Comunicación, así como de Recursos Humanos y, desde el año 2020, como directora Comercial y de Operaciones, consolidando, de esta manera, su experiencia y liderazgo en diversas áreas de la organización.
Álvaro Fernández Fournier, hasta ahora subdirector del Departamento Comercial y de Operaciones, pasa a ser el nuevo director, después de incorporarse a la cadena a comienzos de 2023.
El nuevo director Comercial y de Operaciones cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la alimentación desde 1994, tras ejercer como jefe del Área de Marcas Propias en Continente; director de Alimentación en Carrefour; director Comercial, de Marketing y Digitalización en Alimerka, y director Comercial en Cash Diplo.
Sobre HiperDino
HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 243 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.
Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.
En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.
Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.
Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.