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Santa Cruz de Tenerife aprueba las bases para el rescate de licencias de taxi correspondientes a 2024

Canarias Noticias - 15/07/2024
Taxis de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, dio el visto bueno esta mañana al expediente del área de Movilidad que regula el procedimiento que ha de regir la convocatoria de este ejercicio, así como a la cuantía de 1.433.750 euros que supondrá la inversión de la corporación local

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrada esta mañana, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó el expediente relativo a las bases que han de regir el procedimiento de rescate de licencias de auto-taxi del municipio de Santa Cruz de Tenerife correspondiente al año 2024, a efectos de aprobación de las mismas, así como de la convocatoria correspondiente a este ejercicio, dotada con 1.433.750 euros, tal y como se recoge en el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, área encargada de emitir el expediente y la propuesta de aprobación, contempla “que en 2024 habrán de rescatarse al menos 38 licencia, entendiendo que es el presupuesto previsto para este particular” y matiza que “de esta manera damos cumplimiento al acuerdo suscrito con el compromiso de rescate de 151 licencias entre los ejercicios 2023 y 2026, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, que aporta el 45% de la cantidad necesaria para llevar adelante esta iniciativa del plan estratégico de mejora de la competitividad del sector”.

Debe recordarse que la iniciativa ha cifrado en 37.000 euros a cada una de las licencias que se rescatarán, y que inicia este ejercicio la segunda fase del acuerdo con el sector, al tiempo que debe concretarse que en la convocatoria de 2023 se rescataron y pagaron las correspondientes a 36 de ellas, en un acuerdo entre Ayuntamiento y Cabildo, por el que la entidad municipal aporta el 55% y la Insular el 45% restante, “lo que con el acuerdo aprobado hoy, se da el visto bueno a las bases y convocatoria de este año y de este segundo lote que prevé el rescate, en esta ocasión, de 38 licencias”, anunció el regidor capitalino.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, comunica que “este convenio plurianual e interadministrativo persigue la retirada de 151 licencias de taxi del municipio, según se desprende del estudio realizado, a petición del Ayuntamiento, y que se ha comunicado en varias ocasiones a la Mesa del Taxi” y detalla que “se trata de un acuerdo con el Cabildo con un convenio aprobado que supone un coste de 5.587.000 euros, que se aportarán a razón de 3.072.850 euros por parte del Ayuntamiento (55%) y el resto, 2.514.150 euros, de la Corporación Insular (45%), hasta el año 2026”.

Evelyn Alonso, como concejala del área de Movilidad, puso en valor que “el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos alcanzados permitirán al sector del taxi ajustarse más a la ratio aconsejada en el capítulo de sugerencias del estudio encargado por este Ayuntamiento” y adelantó que “esta medida aportará estabilidad económica a un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia y le permitirá mirar al futuro con más optimismo, haciendo compatible el número de licencias con la previsión de la movilidad que se presta a la ciudadanía como servicio público”.

 

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