SANIDAD
El HUC incorpora ocho nuevas mesas quirúrgicas que se adaptan a cada intervención y paciente
Este equipamiento, de un importe de 1.261.750 euros, permite mayor precisión y rangos de movimientos, sirve para cualquier tipo de cirugía y cuenta con una amplia gama de accesorios
El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adquirido ocho nuevas mesas quirúrgicas por un importe de 1.261.750 euros, que han sido ubicadas en varios quirófanos del centro hospitalario.
El gerente, director médico, coordinadora y supervisora de quirófano con una de estas nuevas mesas quirúrgicas
Las mesas quirúrgicas se utilizan en el quirófano para posicionar al paciente durante una intervención, siendo uno de los utensilios más importantes. Las nuevas mesas que se han ubicado en los quirófanos centrales del HUC incluyen una columna, un control manual, un carro de transporte fácil de manejar y una amplia variedad de tableros y accesorios. El personal quirúrgico puede adaptar la mesa a cada intervención y paciente, con solo modificar algunos módulos.
Las ventajas son múltiples como el accionamiento electromecánico que permite una mayor precisión y amplios rangos de movimientos. Además, cuenta con una amplia gamma de accesorios que permiten realizar cualquier tipo de cirugía y permite 250 kilos de carga sin restricciones y ofrece un acceso óptimo durante la cirugía.
Durante 2023, se realizaron más de 18.000 intervenciones en los quirófanos del centro hospitalario.